viernes, 1 julio 2022

El escorpión Unicaja llega a la final de la Superliga habiendo cargado veneno en Ibiza

13 abril 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Remate de Daniel Rocamora ante la defensa ibicenca

Comparte esta noticia en tus redes

El campeón sale reforzado de su semifinal ante los pitiusos tras reponerse de un bache en su voleibol

Conjura completa. Se podía y se ha podido. Dos partidos vencidos en la isla ante el equipo revelación del campeonato, una gran escuadra fantásticamente bien trabajada por Toni Gino a la que se le han hecho seis sets y de la que se ha recibido uno durante un fin de semana en el que Unicaja se ha reencontrado. El campeón avanza hasta su sitio, el que ha venido siendo su hábitat natural en los últimos años, a la gran final de la Superliga Masculina de Voley. El último escalón para la décima se llama CAI Teruel, como siempre en algo más de un lustro, y con los ánimos muy arriba. Se había hecho un 2014 impoluto con victoria sobre los turolenses en la Copa del Rey la llegada del noveno entorchado del KO hasta que se cayó con Vecindario, CAI, ambos en fase regular, e Ibiza, en el play off, en otros tantas tie breaks, y las dudas no tuvieron cabida porque había que reaccionar muy rápido.

Un equipo de menos habituales sacó las castañas del fuego e igualó la eliminatoria ante los ibicencos, y la formación de gala remató la faena remontando y matando la ronda semifinal pintada de color verde. Los pitiusos no pudieron forzar el quinto encuentro, no llevan el voleibol al Miércoles Santo, que será de procesiones y del Barça – Madrid, ello tras caer en el cuarto partido de la serie por 3-1 (25-19, 23-25, 22-25 y 20-25) ante un Unicaja Almería que sale reforzado de su periplo balear por haber sido capaz de superar la racha negativa y de imponer su ley, la ley de los campeones, de los nonacampeones. Los ibicencos se sacudieron los nervio para con un gran ritmo vencer en el primer set, pero los pupilos de Piero Molducci desempolvaron sus múltiples variantes ofensivas para remontar el partido de la mano de unos estelares Pablo Bugallo y Daniel Rocamora. La semana próxima se conocerán las fechas y horarios de los cinco partidos que componen la serie final por el título liguero.

Ushuaïa Ibiza Vóley se desquitó de la derrota del sábado en un gran primer set. Los pitiusos mostraron una gran intensidad desde el inicio para dominar en el marcador de un abarrotado nuevamente Polideportivo Es Viver. Los hombres de Toni Gino, liderados en el primer set por el acierto de Arthur Borges y Nicolas Ronchi, dispusieron de cuatro puntos de renta desde el primer tiempo técnico que supieron administrar salvando los intentos almerienses por remontar para terminar el set con un claro 25-19. Unicaja solventaría los problemas del primer set, echando mano de su variada amplitud de recursos. Diego Almeida, Guilherme Hage, Daniel Rocamora… todos sumaban para mantener bajo control el intenso juego de los locales, con intercambio de puntos y de dominio en el marcador. Pegada del bloqueo y ataque fue lo que sirvió para cerrar el set con un ajustado 23-25.

Los ibicencos querían recuperar sensaciones pero Unicaja Almería había alcanzado velocidad de crucero. Con su juego ofensivo al mejor nivel, el equilibrio en el marcador duró hasta el primer tiempo técnico. Los ahorradores sumaron unos puntos de renta que sabrían mantener para acercarse a la final y las buenas acciones en el centro de la red, junto con el acierto de Daniel Rocamora en remate, fueron las claves para que los vigentes campeones se acercasen al triunfo en un set que vencieron por 22-25. Ushuaïa Ibiza Vóley no quería despedirse de una temporada histórica, con el subcampeonato de la Copa del Rey y con su primera presencia en semifinales de la SVM, y con mucho corazón, ímpetu y esfuerzo buscaron sobrepasar el eficaz juego de Unicaja Almería. Los hombres de Piero Molducci no perdieron la serenidad y con la aportación de todos en ataque ampliaron su renta para cerrar el triunfo por 20-25 y acceder a su octava final consecutiva ante CAI Voleibol Teruel.

Acta cuarto partido Ibiza - Unicaja Almería

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*