El equipo ciclista Cajama-Cosentino Elite sub-23 ha comenzado a andar hoy, oficialmente, tras la presentación realizada este mediodía en el Edificio de Las Mariposas, en Almería, en la que han participado, junto a los corredores y el cuerpo técnico, el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso; el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao; y el representante de Cosentino, José Martínez Cosentino.
Para el conjunto almeriense esta temporada será un nuevo reto dado que va a competir en una categoría tan exigente como es la Élite Sub 23. Aunque este equipo de gran tradición ciclista ya vivió la temporada pasada la experiencia de competir con los mejores del pelotón internacional en carreras como la de Pamplona o la Vuelta a Portugal.
Gracias a este salto de categoría, todos los ciclistas de la cantera almeriense que superen la edad de juvenil tendrán la oportunidad de poder seguir compitiendo a un mayor nivel sin tener que abandonar el equipo de su tierra.
Y lo harán, eso sí, sabiendo que tendrán que «darlo todo para ser protagonistas y estar en las escapadas», que es el objetivo para esta temporada según ha explicado en la presentación de la escuadra el director de la misma.
El Cajamar-Cosentino lo forman Álvaro Martínez, Alejandro Arribas, José Cobo, César Octavio Ayala, Adrián Guerrero, José Manuel Cayuela, Gabriel Reguero, José Antonio Guillén, Javier Hernández, Alexis Maza, Jesús Quintanilla, David Ramos, Jesús Ortiz, Antonio Olivares, Fernando Reche, Óscar Valera, David Santillana y Javier Verdú. El director técnico es Jesús Buendía, que estará acompañado en sus funciones por Francisco Ramos. Y el equipo humano lo completan Manuel Navarro, Francisco Bravezo y David Calatayud.