martes, 24 mayo 2022

El entrenador Raúl Fernández, convocado por la Federación Española de Baloncesto

23 junio 2021
Provincia
Raúl Fernández

Comparte esta noticia en tus redes

El entrenador Raúl Fernández ha sido convocado como entrenador de la selección española de U23 masculina de 3×3  que entrenará en Barcelona del 25 al 27 de junio.

El entrenador Raúl Fernández ha sido convocado como entrenador de la selección española de U23 masculina de 3×3  que entrenará en Barcelona del 25 al 27 de junio.

La concentración se desarrollará para preparar la participación de la  selección de 3×3 masculina  en el Nations League que se desarrollará en Tel Avid (Israel), donde durante tres días participarán en la competición internacional enfrentándose a selecciones como Francia, Israel o USA.

Ferández ha afirnado estar muy feliz con la citación:  «Personalmente poder entrenar con la selección es un honor y orgullo, quiero dar de nuevo las gracias a mi club y a la federación andaluza de baloncesto por hacerlo posible”.

Para el entrenador no es su primera experiencia con la Federación Española de Baloncesto, donde ha colaborado en numerosas ocasiones como en las I olimpiadas de la juventud en Singapur en el año 2010 , en el mundial 3×3 U18 de Indonesia en el año 2013 o el mundial 3×3 U18 en Madrid en el año 2012 entre otras colaboraciones. Además del verano pasado estuvo convocado con la U14 masculina.

Raúl Fernández es entrenador superior de baloncesto y maestro de Educación Física. Lleva más de veinte años entrenando en La Mojonera donde además es el presidente del club, donde se está realizando una gran labor con la cantera. Ha entrenado en diferentes clubes de la provincia consiguiendo ir al campeonato de España con los junior de Adaba o conseguir el titulo de primera nacional y ascenso a liga EBA con el CB Almería, aparte ha trabajado durante mucho años con la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo seleccionador andaluz minibasket consiguiendo colgarse la medalla de campeón en cinco ocasiones, tres como primer primer entrenador y dos como ayudante, entre otras preseas.