viernes, 29 marzo 2024

El entrenador del Almería se conoce a Las Palmas como la propia palma de su mano

11 junio 2013
Almería
El Almería se medirá a Las Palmas en la primera eliminatoria de Liga Adelante hacia Primera

Gracia mira a la cámara mientras escucha una pregunta

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Gracia analiza a su rival y no tiene problemas en asumir que la UDA es favorita en la elimnatoria

El tono ha sido distinto, pero para nada de fracaso. Sí es cierto que al míster se le ha notado no tan contundente como ante el partido ante el Villarreal, del que terminó muy satisfecho aunque no lo quiere repetir en Las Palmas porque simplemente se perdió, y del que se pueden sacar muchas cosas positivas para la buena salud mental de los jugadores. Eso sí, hay que modificar algo por la carencia de gol, que fue lo que quitó el ascenso directo a la UDA. No hay otras palabras que no sean las de elogio para su rival, del que ya dijo desde principios de temporada que era una de las plantillas que más le gustaban por la cantidad de cosas que puede hacerse con ella.

En esa línea, y precisando que la que más le gusta es la suya, ha hecho un repaso a las últimas alineaciones canarionas, con muchos cambios, y a las múltiples variantes que se han producido tanto en el sistema como en las rachas. Sobre eso, sabe que Las Palmas no está en una muy buena, mientras que el Almería sí, algo que puede ser determinante en la eliminatoria, en el partido a 180 minutos que ahora toca jugar, asumiendo sin problemas el papel de favoritos que se da a sus hombres. De hecho, ha asegurado que le gustaría que siempre fueran considerados así, a pesar de que la situación está siendo cruel con la UDA en cuanto a que ha tenido que vivir dos ascensos ajenos como invitada de primera fila.

No piensa en cuatro partidos, sino en dos, y deja muy en entredicho que haya tanta ventaja en la tercera plaza como en principio se cree que hay. La autoestima está alta por el partidazo ante el Submarino Amarillo, que ganó a la italiana pero que le sirvió, y además se juega el momento decisivo en casa, contando con la fuerza del público que una vez más ha ensalzado. Por lo demás, para lo único que sirve es para no llegar a los penaltis en caso necesario de empate, pero sí habrá prórroga y servirán los goles marcados lejos del propio feudo como dobles en caso de empate. Mucha colaboración, misma ilusión que al principio, gran alegría, buen rollo y compromiso máximo, así se define el vestuario visto desde los ojos de Javi Gracia ante tantas horas todos juntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*