jueves, 18 agosto 2022

El encuentro de Artes Marciales Almoradí tampoco escapa al Best Fighter Roquetas

13 marzo 2014
Almería
Kickboxing en Roquetas de Mar Almería

Integrantes del equipo al completo tras el evento alicantino

Comparte esta noticia en tus redes

Va junto con CD César a las ligas open Light Contact y semi contacto de World Kickboxing Federation

Si la cosa va de afianzar el futuro deportivo de los alumnos de la escuela, en el Best Fighter lo hace perfectamente. De hecho, poco apoco las citas en el calendario van consagrando a los jóvenes púgiles dando pasos firmes en las diferentes competiciones a las que acuden, como es el caso de la última. Fue el pasado domingo día 9 de marzo en la provincia de Alicante con un open de artes marciales y se acudió con ocho jóvenes luchadores menores de edad, con edades comprendidas desde los 8 y hasta los 17 años.

La participación del club Best Fighter en este evento deportivo responde a su incursión, junto con el también equipo almeriense CD César, en las ligas open españolas de light contact y semicontacto de la World Kickboxing Federation (WKF), que abarcan competiciones en todas las ciudades del Levante español para después optar a una plaza con la selección española WKF que acudirá al campeonato del mundo de todas las modalidades y que se celebrará en Marina D’or (Castellón), del 8 al 12 de octubre.

Los jóvenes púgiles que compitieron en Almoradí lo hicieron a un alto nivel y dejaron huella por su fuerza, casta y entusiasmo, pero pensando ya incluso en su próxima cita para demostrar de nuevo su talento y progresión técnica y física en el kickboxing. Será la velada que se celebrará el 29 de marzo en Huércal-Overa. Manuel César, delegado andaluz de la WKF, señaló que estos «chavales tendrán en breve muchas oportunidades de salir a competir a diferentes puntos de España, como Madrid o Cantabria, e incluso a otros países como Portugal o Francia; serán combates para que nuestros neoprofesionales sigan adquiriendo experiencia y se mantengan entre los mejores del ámbito nacional».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha querido felicitar a los integrantes del equipo de kickboxing roquetero y a sus entrenadores por, como apunta, «los buenos resultados que están cosechando y el trabajo que llevan a cabo con esta modalidad deportiva que a los jóvenes les sirve además como complemento a su educación». Rubí se ha mostrado orgulloso porque el nombre de Roquetas de Mar esté sonando cada vez con más fuerza en el panorama nacional de este deporte.