miércoles, 1 febrero 2023

El Ejido tropieza ante el Poli Almería y deja vía libre a La Cañada, que acabará segundo

11 febrero 2013
Almería
La Regional Preferente es el fútbol modesto almeriense

Brega, entrega y ratos de buen fútbol entre Poli y Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Será excluído el Ciudad Las Marinas y los de Israel Polo sumarán sin jugar los tres puntos que necesitan

A falta de tres jornadas para el término del campeonato en su primera fase, las cosas han quedado despejadas en el grupo I, que ya tiene a los dos equipos que partirán con tres puntos de ventaja la segunda fase, la del ascenso a la Primera División Andaluza. Se trata del todopoderoso CD UAL, que logró vencer por 3-1 a su máximo rival, La Cañada Atlético, en el Campus de la Universidad de Almería, y del mismo conjunto cañaero, que ha dado muestras de una regularidad extraordinaria en todo lo que se lleva disputado y que arroja unos números muy buenos. De hecho, suma 45 puntos, seis más que el CD El Ejido a falta de nueve por disputarse, pero que ya sabe que será matemáticamente segundo cuando pase la próxima jornada ante la retirada de su siguiente rival, el Ciudad Las Marinas. Sumará un 3-0 a favor y se irá a los 48 puntos, así que haga lo que haga el conjunto celeste ante el líder Universidad, La Cañada saldrá como cabeza de serie del futuro grupo B.

Es triste que un equipo se vea tan afectado por la crisis económica como para que se tenga que retirar o hacer que lo retiren, pero la situación actual es así. En todo caso, los hombres de Israel Polo se lo han ganado en los terrenos de juego, puesto que el golaverage con los ejidenses lo tienen más que ganado en virtud de un claro 5-0 en la primera vuelta y un definitivo 0-1 en Santo Domingo en la segunda. Por su parte, el equipo roquetero no se presentó por tercer partido consecutivo en esta jornada, en este caso ante el Deportivo Ahumada, tal y como había hecho ante el Adra Milenaria y La Mojonera. Esto, junto con la deuda de sus últimos cuatro arbitrajes, lo sentenciarán esta misma semana y el grupo I se quedará con 12 equipos. En todo caso, y al haberse producido en la segunda vuelta, todo lo que ha hecho hasta el momento es válido, así que cuentan los puntos ganados por los demás ante él, y los que restan por llegar caerán en la cuenta de sus rivales sin tener que jugar.

Así, y a pesar de la derrota, el empate a dos entre el histórico Poli Almería y el CD Ejido ha puesto de manera definitiva la alfombra roja a La Cañada hacia la segunda plaza. El encuentro disputado en el Estadio de la Juventud fue precisamente eso, muy disputado y con momentos de gran fútbol, pero con resultado insuficiente para unos y para otros. De hecho, el Deportivo Ahumada ha adelantado a los rojiblancos en la tabla, si bien lo único que queda por decidir es quien irá al Grupo A del UAL y quien al Grupo B de La Cañada según sea su posición par o impar en la tabla clasificatoria. El Poli encima descansa y no suma este próximo fin de semana, y ve cómo los equipos del Bajo Andarax han comenzado a animarse por detrás.

Tanto Viator como Benahadux ganaron sus compromisos, los primeros ante Las Norias por 1-2 a domicilio y los segundos en su campo ante el gallito Adra Milenaria por 2-1. Ese último resultado ha dejado a los abderitanos empatados con el Poli a 35 puntos, pero acerca a los hombres del Jerónimo Rodríguez a siete puntos. Es difícil su remontada y la de los viatoreños, uno más atrás, pero no imposible. El único marcador que queda por repasar es el del nuevo farolillo rojo, el Ciudad de Vícar, que se dejó a tiro tanto a su rival La Mojonera, al que venció por 1-0, como al Comarca Río Nacimiento, que tuvo turno de descanso, como le sucederá al Poli Almería por calendario y a La Cañada por obligación el siguiente fin de semana.

Una vez planteada la situación actual, y con el grupo II aguardando para entrar de nuevo en competición ya dividido en los Grupos C y D, la antepenúltima jornada empezará a dirimir los puestos del 3 al 12 en el Grupo I con los siguientes partidos: Adra Milenaria – Las Norias, La Mojonera – Atlético Benahadux, CD Ejido – CD UAL, Viator – Comarca Río Nacimiento y Deportivo Ahumada – Ciudad de Vícar. En todos ellos puede suceder cualquier cosa, y El Ejido tiene la ocasión de reivindicarse de cara a la siguiente ronda si es capaz de plantarle cara al líder. Mucho por decidir todavía, si bien los premios gordos ya están repartidos, y aún mucho buen fútbol netamente almeriense.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*