sábado, 24 febrero 2024

El Ejido seguirá aventurero con su X-Trail, al que acudirá medio millar de deportistas

9 abril 2013
El Ejido
El Ejido tira de deportes de aventura y naturaleza

La presentación se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Tendrá Triatlón, BTT y Trail y se desarrollará por el campo de golf, Punta Entinas y el Puerto Deportivo

Intereses compartidos. El deporte es un gran reclamo, y más en los términos en los que lo está planteando el consistorio ejidense. Se están potenciando especialmente los que atraen visitantes al municipio, y a pesar de no ser considerados de masas son capaces de movilizar a una gran cantidad de personas interesadas en practicarlos o en disfrutarlos como espectadores. Lo mejor de todo es que la iniciativa de El Ejido se ampara en su entorno natural único, y pensando en sacarle provecho al máximo siempre respetándolo se ha fijado el objetivo de atraer a deportistas de toda España y promocionar la práctica deportiva y el turismo activo de naturaleza y aventura al mismo tiempo.

Será el próximo 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, cuando Almerimar se convierta en el escenario de un gran evento deportivo como es el I X-Trail. Se tiene previsto que reuna a más de medio millar de participantes, deseosos de vivir una actividad turística y de deporte de aventura «única e innovadora que tendrá un doble objetivo: promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica». Esa ha sido la definición del evento que ha realizado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, durante la presentación del mismo, una cita que aspira a consolidarse en el tiempo.

Será organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonAktiva.com, y se convierte en un importante reclamo para un sector de la población que busca la realización de este tipo de pruebas extremas y de aventura. En esta línea, la edil ha recalcado que «este evento, fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con esta empresa de turismo activo durante FITUR 2012 y de la apuesta municipal por el turismo innovador y de calidad, tendrá una importante repercusión mediática en nuestro país, ya que se trata de una cita muy relevante que cuenta con pruebas que incluyen destacadas novedades y que transcurrirán en un enclave único de la costa ejidense».

Al tratarse de un trabajo coordinado y de una acción conjunta interáreas del consistoria, también tiene mucho que decir al respecto el concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, quien ha reseñado que «este evento es el resultado del buen trabajo realizado por las áreas de Turismo y Deportes y puede y debe servir no sólo como promoción deportiva, sino también como promoción de nuestro valioso entorno natural». Asimismo, Cano Peinado ha recordado que «uno de los grandes objetivos del IMD es también la educación a través del respeto al Medio Ambiente, como bien queda reflejado en nuestro programa Medio Ambiente y Naturaleza del IMD».

Características de la prueba e inscripciones

El I X-Trail comenzará a las diez de la mañana y transcurrirá por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, el Puerto Deportivo y el campo de golf. Esta cita deportivo-turística consta de tres pruebas: triatlón cross, de 23 kilómetros en BTT y 14 kilómetros de carrera a pie, la modalidad de BTT, con un recorrido de 23 kilómetros y la carrera a pie para la que habrá que completar 23 kilómetros. En cuanto al recorrido de la prueba, tanto la salida como la llegada de las distintas modalidades se hará en el Puerto Deportivo de Almerimar, bordeando el campo de golf para continuar por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde transcurrirá la mayor parte de la prueba, recorriendo las dársenas del Puerto en su vuelta hacia la meta.

El director de ZonaAktiva, Gustavo López, ha explicado que «se trata de un importante reto que simultanea tres pruebas, algunas de ellas con destacadas novedades que supondrán un referente tanto turístico como deportivo». López ha insistido en que «se trata de un evento en el que estamos trabajando con mucha ilusión y que esperamos consolidar con la celebración de futuras ediciones». Los interesados en participar en algunas de estas pruebas pueden realizar sus inscripciones en www.zonaktiva.wix.com/xtrail o en www.todofondo.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*