viernes, 19 agosto 2022

El Ejido se convierte en el epicentro de la gimnasia rítmica

18 febrero 2020
El Ejido
Gimnasia Rítmica El Ejido

Presentación de las pruebas

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 600 gimnastas se darán cita en el Pabellón de Deportes de El Ejido durante el desarrollo del Campeonato de Andalucía Base Individual y Control Copa de la Reina Masculina del XI Torneo Nacional Ciudad de El Ejido Memorial Rebeca Martínez Herrada.

El Ejido se va a convertir este fin de semana en la capital de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de Andalucía Base Individual y Control Copa de la Reina Masculina del XI Torneo Nacional Ciudad de El Ejido Memorial Rebeca Martínez Herrada.

El alcalde, Francisco Góngora, ha participado en la presentación junto a la edil de Deportes, María José Martín, quien ha dado a conocer todos los detalles de estos dos importantes eventos deportivos acompañados por Estefanía Vargas, presidenta del Club de Gimnasia Rítmica El Ejido y Raquel Archilla, delegada en Almería de la Federación Andaluza de esta modalidad.

De este modo, más de 600 gimnastas se darán cita entre el 22 y 23 de febrero en el Pabellón de Deportes de El Ejido durante el desarrollo de estas dos citas en las que brillará la espectacularidad, la originalidad, vistosidad y calidad técnica de los pases.

La edil de Deportes, María José Martín, ha explicado “somos un municipio con deportistas de alto nivel, de ahí que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, ayude y colabore en la celebración de este tipo de eventos, recibiendo a deportistas que representan la multitud de valores que aporta la práctica de esta modalidad como son el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, la superación personal y el trabajo en equipo”.

Asimismo, será el sábado por la mañana cuando se dispute el Campeonato de Andalucía Base Individual y también Control Copa de la Reina Masculina desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 3 de la tarde. Un total de 163 gimnastas de toda Andalucía y de 52 clubes competirán para conseguir la clasificación para el campeonato nacional base que se celebrará en Pamplona del 22 al 26 de abril.

Una vez termine este campeonato, es decir el sábado por la tarde, dará comienzo el XI Torneo Nacional Ciudad de El Ejido Memorial Rebeca Martínez Herrada. El torneo vuelve a estar organizado por el Club Rítmica El Ejido con el respaldo del Ayuntamiento. 450 gimnastas de 34 clubes y en 49 categorías competirán desde promesas hasta primera categoría nacional durante toda la tarde del sábado, desde las 17.00 horas y el domingo, contando con un jurado de excepción.
La edil de Deportes ha resaltado “el papel fundamental de los padres y madres de los deportistas, ya que son ellos los que soportan el peso de la temporada, con viajes, entrenamientos y los nervios de las gimnastas en los momentos previos a los torneos”.

Por su parte, Estefanía Vargas ha recordado que la entrada al Torneo “volverá a ser gratuita por lo que esperamos un gran número de público”, además se ha mostrado muy orgullosa de la trayectoria del Club. De igual modo, Raquel Archilla ha puesto de relieve que “confiamos en conseguir unos buenos resultados del Club de El Ejido que a lo largo del último año ha cosechado grandes éxitos entre sus 62 deportistas, siendo éstos fruto del gran esfuerzo de las gimnastas, entrenadores y directiva”.

Y es que el Club Rítmica El Ejido continúa compitiendo en primera categoría nacional por equipos por tercer año consecutivo; cuenta con 11 medallistas nacionales y 7 gimnastas en alto rendimiento deportivo.

Cabe recordar que las gimnastas, acompañadas por sus familiares, llegarán al municipio a lo largo de los próximos días en los que podrán disfrutar no sólo de la competición sino del amplio abanico de posibilidades turísticas del municipio, combinando la rica gastronomía con la oferta complementaria. Gracias a ello se contribuye a proyectar una imagen de nuestra ciudad muy positiva que está volcada en ofrecer y dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia deportiva. “Somos un municipio con una gran cantera de deportistas y a todos tenemos que agradecer que nos vean como un pueblo dinámico y activo”, ha concluido la edil.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » count=»60″ rows=»20″]