sábado, 21 mayo 2022

El Ejido Fútbol Sala da la cara pero pierde ante Ategua

1 abril 2012
El Ejido
Lance del encuentro entre el CD Ategua y el Forníesa El Ejido Fútbol Sala

Imagen de uno de los lances del choque (Futsalsur)

Comparte esta noticia en tus redes

Los ejidenses cayeron derrotados por 5-3 en la cancha del tercer clasificado de la liga

El Forníesa El Ejido Fútbol Sala volvió a repetir una buena actuación fuera de casa ante un rival más que complicado como es el CD Ategua en un partido donde acabó perdiendo por 5-3 debido al gran nivel y a la gran variedad de alternativas que tiene el tercer clasificado de la liga.

Así, desde un primer instante, Ategua comenzó a volcarse sobre la meta de Luis. Y cuando el electrónico apuntaba el minuto 3 de partido, Cristian inauguró el marcador. El acecho sobre la meta ejidense era abrumador pero las ocasiones no se materializan.
Las ocasiones seguían llegando para los locales y Luis tuvo que exhibirse ante los disparos de Cristian y de Iván. Y, cuando mejor jugaba Ategua, le llega el balón a Rubén y éste empata el partido.

Pero los cordobeses tienen muchos recursos y cuando no marcan los goleadores habituales, lo hacen otros. Así, tres minutos mas tarde, Javi Romero adelantó a los de Josan González. Y ante esta tesitura, El Ejido siguió trabajando de cinco para intentar sumar algo positivo en una de las canchas más difíciles del campeonato. Esto le hizo dejar desguarnecida la portería y Pedro lo aprovechó para, desde su campo, aumentar distancias en el electrónico. Y aunque aún restaban cuatro minutos para el descanso, el marcador no se movería por la mala puntería del conjunto local.

El equipo almeriense inició la segunda mitad como termino la primera, con portero jugador. Ategua no mató el partido pese a haber teniendo mas de cinco ocasiones claras para hacerlo. Y como sucediese en la primera mitad, la primera vez que el Forniesa pisó el área local, los colegiados decretaron un penalti por mano de Pedro Criado que Bustos lanzó engañando a Balú para recortar distancias.

Los siguientes cinco minutos serían de bastante incertidumbre entre un conjunto ejidense que trataba de forzar el empate y un Ategua que quería romper definitivamente el duelo. Y al final se llevarían el gato al agua los locales después de que a Félix le golpease un balón en la mano dentro del área ejidense y Boyos transformara la consiguiente pena máxima para hacer el 4-2.

Pero, pese a todo, el Forníesa no se vino abajo y siguió peleando por sumar algún punto en Castro Rio. Sin embargo, otro tanto tanto de Boyos a falta de tres minutos para el final sentencia el encuentro. Aún así, cuando apenas faltaban unos segundos para el final, Bustos acortó distancias con el tiro desde el punto de diez metros estableciendo el 5-3 final. Ya no daría tiempo a nada más.

FICHA TÉCNICA

DFS Ategua (5): Rafa, Cristian, Boyis, Angel y Raul Zamorano (equipo inicial) Iván, Javi Romero, Boyos, Pedro y Koseky y Balú.

Forniesa El Ejido FS (3): Luis, José, Carlos, Rubén y José Luis (equipo inicial) Bustos, Diema, Felix y Cata.

Goles: 1-0 Cristian (3’); 1-1 Rubén (9’); 2-1 Javi Romero ( 12’); 3-1 Pedro (16’); 3-2 Bustos ( 29’); 4-2 Boyos (35’); 5-2 Boyos (37’); 5-3 (39’) Bustos.

Árbitros: Sánchez Campano y Silva Aparicio (Malaga).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la 2ª división B del futbol sala. Excelente entrada en el pabellón municipal de Castro del Río.