miércoles, 22 mayo 2024

El Ejido establece el inicio de la temporada senderista el puente del Pilar en Alboloduy

30 septiembre 2014
El Ejido
El Ejido Aire libre y naturaleza

Senderistas en Alboloduy (Foto: Facebook Antonio Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

El Instituto Municipal de Deportes abre plazo de inscripción con su programa Aire Libre y Naturaleza

Ya toca ponerse en marcha y por ello el IMD de El Ejido tiene todo preparado para que se puede desarrollar la primera ruta de senderismo de la temporada. Será por la bella localidad de Alboloduy y se ha fechado para el próximo 12 de octubre, que es domingo y previo al festivo, que se pasa al lunes por aquello del Puente del Pilar. Los participantes recorrerán una distancia de 14 kilómetros que discurrirá en sentido circular por la Rambla de Los Yesos y Cordel – PR-A 16 (PN de Sierra Nevada) con un desnivel de 360 metros y que tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la Casa del Deporte en horario desde las 8.00 a las 15.00 horas de lunes a viernes y también de 17.00 a 19.00 horas, en este caso de lunes a jueves. También pueden obtener más información sobre las diferentes rutas llamando al teléfono 950 489007, en donde se facilitará todo lo que el usuario quiera saber sobre el programa de Aire Libre y Naturaleza de la temporada 2014-15.

Para esta primera ocasión, la salida tendrá lugar a las ocho de la mañana del domingo, 12 de octubre desde el Pabellón de Deportes de El Ejido. El precio de la actividad es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil. La edad mínima para participar es de 14 años, siempre y cuando estén acompañados de un adulto, y habrá disponibilidad de plazas hasta cubrir los 50 participantes con un mínimo de 35 personas para el desarrollo de la cita.