sábado, 24 febrero 2024

El Ejido cuelga el cartel de lleno durante el fin de semana del primer y potente X-Trail

26 junio 2013
El Ejido
Triatlón en Almerimar con participantes de toda España en Almería

Una de las participantes sufriendo la dureza de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: enorme promoción del municipio como destino de turismo activo de aventura y de naturaleza

La X-Trail ha dado a conocer, para aquellos que todavía no los habían descubierto, entornos tan emblemáticos como el Puerto Deportivo, el Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar y el campo de golf de Almerimar. Así, con este prueba El Ejido se ha mostrado en todo su esplendor, si bien es solo parte de su rica naturaleza y de sus posibilidades de acción mezclando la actividad física y las vacaciones. Se puede confirmar que la localidad ha reunido este fin de semana a miles de personas procedentes de diversos puntos de la geografía española gracias a la celebración de la primera edición de esta cita deportiva de gran dureza.

El objetivo de la venta turística se ha logrado merced a la promoción de un destino privilegiado para la práctica de deporte activo, tirando de los recursos de aventura y naturaleza de los que dispone. Además, a más extremo en la exigencia a los deportistas, los trazados más enganchan para convertirse en un auténtico reto que superar. Y si no se es un gran especialista, esos mismos rincones y otros más del municipio están abiertos a la posibilidad del disfrute familiar, y no solo para acompañar y ver, sino para involucrarse. En cuanto a esta ocasión, los visitantes se han desplazado hasta El Ejido para alojarse en la urbanización de Almerimar y en otros hoteles, así como para conocer sus virtudes, potencial turístico y la oferta diversificada que ofrece al viajero.

Además, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan y las tradicionales hogueras a lo largo de toda la línea de costa, se ha contado con una afluencia de personas considerable, «lo que ha hecho aún más especial, si cabe, la celebración de esta importante cita con el deporte». Desde el Consistorio el balance realizado tras la celebración de este evento ha sido muy positivo, al tiempo que se ha resaltado que «ha sido una actividad única e innovadora con la que hemos cumplido un doble objetivo, por un lado promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio y, por otro, servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica».

De igual modo, se ha recordado que uno de los objetivos marcados ha sido el de consolidar en el tiempo la celebración de esta prueba deportiva de tan alto nivel, si bien se introducirán las mejoras necesarias para que las próximas ediciones no ocasionen molestias a los residentes en Almerimar: «al haber sido este año la primera edición, se han adoptado medidas de seguridad extremas para garantizar el buen desarrollo de todas las pruebas y la seguridad de todos los participantes en las mismas, aunque para futuras ediciones tendremos en cuenta evitar las restricciones de acceso al tráfico rodado». Desde el equipo de gobierno se recuerda que «este evento ha tenido durante los meses previos a su celebración una destacada repercusión mediática en nuestro país» y se agradece la labor de los 96 voluntarios, el personal técnico del área de Turismo y del Instituto Municipal de Deportes, así como de la empresa Zona Aktiva.