jueves, 26 mayo 2022

El Ejido acogerá el ‘V Trail Solidario de Guardias Viejas’

27 noviembre 2014
El Ejido
Castillo de Guardias Viejas

Castillo de Guardias Viejas

Comparte esta noticia en tus redes

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de ayuda para familias y colectivos sin recursos del municipio

Cruz Roja Española en El Ejido, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Murgiverde Chino Chano organiza la V Edición del Trail Solidario de Guardias Viejas, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.

Este evento deportivo que ya cumple su quinto año, establecerá el punto de salida y llegada en el Castillo de Guardias Viejas. El horario de comienzo será a las 11.00 horas. Los dorsales se podrán recoger desde las 09.00 hasta las 10.30 horas, dentro de las instalaciones del Castillo de Guardias Viejas. El coste de la inscripción será de 10 euros, y se podrá realizar en www.todofondo.com, con un máximo de 200 participantes. Cada prueba de las que se compone el trail tendrá un dorsal diferente según las distintas modalidades.

Cartel todo fondo final
Cartel anunciador

La pretensión es organizar un trail asequible para todos los niveles, de modo que se harán dos recorridos, uno con una distancia de unos 6 kilómetros, y otro de 12 kilómetros. La carrera contara con 2 avituallamientos, el primero en el km 4 y el segundo en el km 8.

Además de las tres primeras personas clasificadas en la categoría absoluta (tanto en modalidad femenina como masculina) se establecerán las siguientes:

– Sénior masculino/femenino: desde los 18 a los 35 años.
– Veterano A masculino/femenino: desde los 36/45 años.
– Veterano B masculino/femenino: desde los 46/55 años.
– Máster masculino/femenino: a partir de los 55 años.

Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, recibirán un trofeo, mientras que en el resto de categorías los ganadores recibirán una medalla según su clasificación. En el trail de 6 kilómetros solo recibirán premio las tres primeras personas clasificadas de la categoría general absoluta, tanto en la modalidad masculina como la femenina.

Además, a cada corredor se le entregará una bolsa con la camiseta técnica del evento, agua y fruta.

El objetivo de este trail solidario es la recaudación de fondos que Cruz Roja destinará a los proyectos de ayuda a familias y colectivos sin recursos en el municipio.