martes, 16 agosto 2022

El deseo de Alfonso García se hace realidad con la llegada de Thievy

14 agosto 2014
Almería
Gol de Thievy

Gol de Thievy ante el Almería con Las Palmas

Comparte esta noticia en tus redes

El delantero llega a Almería en calidad de cedido por el Espanyol de Barcelona. Thievy era pretendido por varios clubes aunque finalmente vestirá de rojiblanco.

Es necesario retrasar esta noticia hasta el primer partido de la pretemporada donde el Almería se impuso al Águila por 5 goles a 0. A la conclusión del mismo, el presidente almeriense de detuvo unos minutos para declarar sobre la planificación de la plantilla y sobre lo que podía llegar al club en fechas posteriores. El nombre de Thievy no sonó mientras los micrófonos estaban encendidos, pero cuando éstos se apagaron, Alfonso García dijo que estaba detrás del “jugador que más miedo a dado cuando se ha enfrentado al Almería”, lo que conllevo a los allí presente a recordar la actuación del delantero franco-congoleño en el partido de vuelta de los playoff de ascenso a la LigaBBVA, donde Las Palmas casi deja a la UDA sin el premio por la gran actuación de Thievy.

La noticia saltó en torno a las 23:30 del miércoles, a la conclusión del partido que la UD Almería estaba disputando en Albacete. El club hizo oficial que Thievy jugará definitivamente de rojiblanco en el Almería, después de que el club, el jugador y el Espanyol, llegaran un acuerdo para firmar la cesión por una temporada a la entidad almeriense. El suceso cayó como una bomba, ya que Thievy era pretendido por varios clubes españoles y, además, en los diarios de Málaga ya se especulaba con la presentación del delantero en las próximas horas. Aunque finalmente esa presentación se hará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la rúbrica del contrato que le vinculará al Almería durante una temporada, reservándose su nuevo club una opción de compra sobre sus derechos.

Thievy nació hace 22 años en la localidad francesa de Saint Denis, aunque su familia es de origen congoleño. Inició su trayectoria en el Racing Club de Strasbourg, francés y en la temporada 2010-2011, aun siendo juvenil fichó por el Espanyol de Barcelona. Desde entonces además de en el equipo españolistas, ha jugado en calidad de cedido en Las Palmas y en el West Bromwich Albion inglés, para ahora defender la camiseta del Almería.

La hinchada almeriense ya conoce a Thievy de haberle temido como rival. Es un delantero polivalente que puedo ocupar cualquier demarcación del ataque, pero el peligro lo crea principalmente por el centro. Es un futbolista rápido, con calidad y con un gran poderío físico. El nuevo refuerzo de Francisco se ejercitará a las órdenes de su nuevo entrenador, en la sesión que se realizará esta tarde en el campo anexo.

Con su llegada, la parcela atacante tiene ya todos sus huecos cubiertos, por lo que se abre la puerta para que se marche uno de los jugadores que se encuentran realizando la pretemporada con la UDA. Los que están en el disparadero son los canteranos Okoro y Edgar, pero después de su actuación en el Carlos Belamonte, el tinerfeño, tiene más papeletas para continuar a las órdenes de Francisco Rodríguez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*