jueves, 26 mayo 2022

El derby del rugby de Almería entre Costa y El Ejido luce el germen de la unión de URA

21 noviembre 2014
Almería
Partido derby de la provincia contra El Ejido

La jornada promete ser grande entre los dos almerienses

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, habla en COPE de su deporte y su equipo

Todo está por decidir entre los dos equipos de la provincia que militan en la Segunda División Andaluza y que participaron en la aparición del URA para pelear por el ascenso a categoría nacional en la primera categoría regional. Ellos, junto con Carboneras, son la semilla del actual Unión Rugby Almería presidido por Miguel Palanca y que puja fuerte por conseguir el objetivo de la División de Honor B. Se hizo una selección de los mejores jugadores y así se montó una escuadra de lujo, pero tanto Costa de Almería como El Ejido se han ido renovando y dan salida a un buen número de jugadores de alto nivel.

Este domingo arranca la temporada para los del Poniente, que todavía no han disputado ningún partido, mientras que los capitalinos han jugado tres encuentros y han ganado dos de ellos. Lo último fue un rotundo 60-0 a Íberos de Linares, con diez ensayos en el tiempo reglamentario, y por ello son líderes momentáneos del Grupo Oriental de la categoría. Con el arbitraje del señor Pizarro, desde las 14.00 horas del domingo se miden en el Estadio Emilio Campra con un más que probable gran ambiente en la grada. El Ejido se nutre de gente joven con plantilla renovada y el Costa de Alejandro Quereda ya ha cogido vuelo.

Esta semana ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE de Almería Miguel Palanca, en parte con una labor divulgativa de lo que es y lo que supone este deporte, directamente un modo de vida, y el desarrollo del día a día de su equipo conviviendo con el sueño no solo del ascenso sino de la labor formativa. La aplicación de las normas del rugby son graduales conforme se va subiendo de edad, pero es una práctica muy recomendada para los niños al tratarse de un traslado al deporte de lo que es la vida. El tercer tiempo nunca falta, y el camino para su mayor implantación se está andando del modo correcto.