miércoles, 11 septiembre 2024

El derbi en los banquillos: Servando César

20 abril 2012
Almería
El Toyo Basket en un tiempo muerto

Servando César dando instrucciones en un tiempo muerto

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico de El Toyo Basket analiza cómo ve el duelo de mañana a las 18.00 h ante el CB Almería

El Toyo acoge mañana en su pabellón un espectacular derbi entre los dos equipos almerienses que mejor campaña han hecho esta temporada en Primera División Nacional, El Toyo Basket y el CB Almería. Y lo va a hacer siendo testigo de una última jornada en la que ambos conjuntos se juegan algo relacionado con los play-off.

Así, en el caso de El Toyo Basket, lo que hay en juego es la opción de tener o no tener el factor cancha en una fase de ascenso para la que ya se han clasificado. Los de Retamar son ahora mismo segundos pero podrían optar al primer puesto si logran una victoria. Aunque, del mismo modo, podrían caer a la tercera plaza y perder el factor cancha en los play-off si pierden mañana.

El CB Almería, por su parte, tiene claro que la fórmula que tiene para hacerse con la cuarta plaza y jugar los play-off es venciendo mañana en el derbi. Por tanto, la emoción y el espectáculo están garantizados en un encuentro acerca del que estas son las impresiones previas por parte del técnico de El Toyo Basket, Servando César.

P: ¿Imaginaba cuando empezó la temporada que estaría en el lugar de privilegio en el que se encuentra ahora?

R: Desde principio de la temporada sabíamos que podíamos ser competitivos, y que ello iba a depender sobre todo de dos cosas: de la capacidad de ser un ‘equipo’, porque juntar tantos egos diferentes sabíamos que iba a ser difícil; y del grado de compromiso por parte de cada jugador.

P: ¿Cómo se ve después del choque ante el CB Almería: Primero, segundo o tercero?

R: Nos gustaría ser primeros para esquivar al primero del otro grupo hasta una hipotética final. Si la lógica de ambas trayectorias se mantiene, tenemos muchas más papeletas para ser segundos. Lo que tenemos claro es que si no ganamos al C.B. seremos terceros: Unicaja atraviesa un estupendo momento de forma y ganará con toda seguridad su partido.

P: ¿Cuál es la fórmula para encadenar una racha tan espectular como la de su equipo?

R: Es una mezcla de varias cosas. La primera y para mí más importante es la capacidad para mantenernos unidos y jugar como equipo. Desde los primeros partidos ésta ha sido nuestra mejor arma: cada jugador ha sabido asumir su rol dentro de la pista en favor del resultado colectivo. El cuerpo técnico encontramos además una satisfacción particular en el aspecto defensivo: haber logrado que un equipo con tanto talento en ataque sea el equipo con menos puntos encajados.

P: ¿Cómo está el vestuario para el duelo de mañana?

R: El vestuario afronta el partido con la confianza que nos dan los últimos resultados y el juego desplegado. No obstante, ya en el último partido apenas pudimos contar con 8 jugadores y es probable que para el sábado la cosa no mejore: Alfonso Fernández, el pivot titular, no se ha recuperado de su lesión en el hombro y Javi Jiménez y Chepe Céspedes arrastran problemas serios que les impiden rendir al 100%. Al menos las molestias que tenía Manolo Hernández en el último partido y que no le impidieron cuajar una gran actuación parece que han desaparecido.

P: ¿El hecho de ser dos equipos que se conocen tan bien es positivo o es negativo?

R: Aunque nos conocemos bien, somos dos equipos totalmente diferentes. Ellos se apoyan en su juventud y en la capacidad para volver el partido loco. Nuestro equipo está acostumbrado a jugar un baloncesto más elaborado y a saber en cada momento lo que es mejor para el equipo.

P: ¿Qué CB Almería espera?

R: Tratarán de plantear un partido frenético desde el principio. Ellos saldrán muy fuertes y nosotros trataremos de imponer el ritmo que más nos conviene. Si se mantiene el guión de los últimos partidos, nuestra mayor experiencia y el hecho de jugar en casa nos debería llevar a dominar el encuentro a condición de seguir igual de acertados en el tiro y de que nuestro juego interior consiga imponerse.

P: ¿Dónde cree que estará la clave del partido?

R: En el equilibrio entre el juego exterior e interior. Si estamos acertados desde lejos y en defensa nuestros hombres altos dominan el rebote, tendremos mucho a nuestro favor para llevarnos el encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*