sábado, 18 mayo 2024

El deportista almeriense Carlos Tejada cumple veinte años en la natación

2 octubre 2023
Almería
Carlos Tejada Casimiro

Carlos Tejada en el despacho del concejo de Deportes, Antonio J. Casimiro

Comparte esta noticia en tus redes

El nadador almeriense cierra la temporada con 6 medallas de plata y dos de bronces en competiciones nacionales; otros seis 6 oros en el calendario de travesías; dos oros, una plata y un bronce en andaluzas y otro bronce en natación máster.

El nadador Carlos Tejada, que en la temporada 2017 dejó las competiciones internacionales,  compagina tanto su participación en competiciones de natacion paraolimpícas con el club Depoadap, como en las convencionales con el Club Máster Bahía de Almería. 

El nadador almeriense, a lo largo de estas dos décadas, ha conseguido varios logros deportivos en las competiciones en las que ha participado durante la pasada temporada. Incluida la medalla de bronce al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes que le entregaron en junio del mes pasado. 

En el ámbito nacional, con su participación en el Campeonato de España de Feddi, en Torrevieja, consiguió colgarse 4 medallas de plata en los 4×50 y 4×100 libres y en los 4×50 y 4×100 estilos, quedando en tercera posición por equipos.

En el Campeonato de España de CCAA, en Torrepacheco, se hizo con la medalla de plata en los 400 libres, plata en los 4×100 libres y bronce en los 4×100 estilos, así como otra de bronce al ocupar la selección masculina la tercera posición en el campeonato. 

A nivel andaluz con su participación en el Campeonato de Andalucía de Natación de Fanddi en Roquetas, realizó un buen campeonato colgándose dos oros y una plata en pruebas individuales y un bronce en el 4×100 estilos. 

En la natación convencional se siente muy orgulloso de la medalla de bronce conseguida en los 100 metros espalda en el andaluz máster de los Barrios. 

Ya en las travesías de este verano donde el almeriense ha participado en las de Almerimar, Garrucha, San Juan de los Terreros, Balerma, Balanegra y la de Almería que lleva su nombre, ha cerrado un gran temporada en la distancia de los 2.000 metros, donde siempre se ha clasificado entre los 10 primeros puestos de la general, colgándose en todas las pruebas la medalla de primer clasificado en la categoría adaptada. 

Carlos Tejada ha sido recibido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesus Casimiro, al que le ha informado que este año cumple el 20º aniversario en el deporte de la natación.