miércoles, 30 noviembre 2022

El deporte adaptado del PAIDA acerca el piragüismo a los jóvenes de Pulpí

6 octubre 2012
El Ejido
El PAIDA de la Diputación de Almería ha llevado a El Ejido a los jóvenes de Pulpí

Los jóvenes pulpileños lo pasaron en grande en el lago

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de la Diputación ha desarrollado una actividad en el Lago Victoria de Almerimar (El Ejido)

El Programa de Actividades Intermunicipales Deporte Adaptado 2012 (PAIDA) ha organizado esta semana una jornada de piragüismo sumamente entretenida para sus participantes. En esta ocasión han sido ocho chicos y chicas pertenecientes Centro Ocupacional La Esperanza de la localidad levantina de Pulpí, que han viajado hasta el municipio ejidense acompañados de sus monitores del centro, y que al tiempo de pasárselo en grande han podido dejar atrás el desastre meteorológico que ha atacado a su pueblo.

La actividad se ha desarrollado en el Lago Victoria, en el que los participantes han realizado distintas acciones siempre vinculadas, claro está, con el piragüismo. En concreto, los jóvenes han dado un paseo por el lago aprendiendo a manejar las embarcaciones, además de haber montado en lancha y practicado algunos juegos en tierra como es el caso del voley playa. En todo caso, las actividades se van adaptando a las capacidades de cada uno de los participantes, de forma que han podido aprovechar y disfrutar al máximo de esta salida programada.

Sin ser un medio en el que se desenvuelven habitualmente, los pulpileños han demostrado destreza y sobre todo interés en el aprendizaje de esta modalidad deportiva. Y es que a través del PAIDA la Diputación quiere consolidar la oferta de actividades intermunicipales para colectivos de personas con discapacidad en la provincia desarrolladas en ediciones anteriores, así como promocionar nuevas alternativas de práctica deportiva adaptadas para personas con discapacidad.

El programa pretende fomentar los valores positivos de la práctica deportiva entre los responsables de los planes de actuación específicos para personas con discapacidad, así como sus beneficiarios, sin olvidar el interés en reconocer y divulgar las buenas prácticas organizativas y comportamientos positivos de las entidades y personas participantes. Por último, procura «la sensibilización general y la formación específica en el ámbito de la promoción de la práctica deportiva para personas con discapacidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*