El nombre completo del conjunto chino que ha elegido Andalucía, y ya por ende el municipio vicario para realizar su stage de pretemporada es el Yongchamg Jun Hao, perteneciente a la China League One, la segunda división de ese país. Una selección de jugadores locales son los que tienen la oportunidad de comprobar el desarrollo de un fútbol en auge durante el transcurso de un encuentro en el Estadio Municipal, situado en Las Cabañuelas. El partido se disputa este martes desde las 17.00 horas, y está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar.
La historia comenzó con el interés mostrado por los dirigentes del equipo chino de conocer las instalaciones deportivas que este verano acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, y desde ahí se organizó el choque, que tiene entrada gratuita. La expedición china, integrada por 33 personas entre jugadores, técnicos, auxiliares y directivos, llega a Vícar procedente de Marbella, siendo objeto de una recepción de bienvenida en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Antonio Bonilla, y los demás miembros del equipo de Gobierno municipal. También se ha programado una visita a la antigua villa de Vícar y a la cooperativa agrícola Vicasol, situada en Puebla de Vícar. Ese es el lugar de su almuerzo para después trasladarse a la Ciudad Deportiva.
El Yongchang Jun Hao cuenta en sus filas con jugadores de varias nacionalidades, como son el centrocampista coreano Park Jung-Soo, el también centrocampista costarricense Johnny Woodly Lambert, el atacante holandés Sylvano Dominique Comvalius, y el defensor montenegrino, Vlado Jeknić, éste último mejor jugador del equipo en la pasada temporada. El resto de la plantilla son jugadores chinos, como los guardametas Zhao Yang, Wang Guoming y Wu Chao,los defensas Lu Hongchen, Li Chao, Yu Xiang, Sun Xiaolin, Hu Wei y Yang Deliang, los centrocampistas Liu Junpeng, Zhang Song, Huang Shibo, Feng Shaoshun, Qiu Shi, Zhen Qiang, Tian Riliang, Wang Junzhe, Xu Bo y Yi Xiaolong y los delanteros Yu Liang, Jiang Lin y Yang Fusheng.
Todos ellos están entrenados por el exinternacional chino Xu Hui, y de cara a la nueva temporada que se inicia en China el próximo 13 de marzo tienen depositadas muchas esperanzas de ascenso a la máxima categoría de su balompié. Esa es más conocida en Almería, ya que en ella recaló en su momento el exrojiblanco Modeste M’Bami una vez que dejó a la UDA tras el descenso de Primera División, y además desde allí está recién llegado uno de los fichajes de invierno del cuadro de Alfonso García, como es el caso de Rubén Suárez. Es probable que, aprovechando el día de descanso, haya interés del asturiano por ver el desarrollo de un encuentro que promete mucho espectáculo.