martes, 24 mayo 2022

El Comité de Árbitros denunciará a Alfonso García, según COPE

7 marzo 2012
Almería
Penalti a Rafita

La imagen parece que no aclara nada al Comité

Comparte esta noticia en tus redes

Mientras, otros equipos protestan y ‘casualmente’ los errores les favorecen

Las declaraciones del presidente del Almería tras el partido frente al Elche parece que pueden seguir la estela del «premeditada» de Piqué. El Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol tiene la intención, según se afirmó en el programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE, de denunciar ante el Comité de Disciplina las palabras de Alfonso García Gabarrón.

Por el momento no hay confirmación por ninguna de las partes, si bien es cierto que hasta que no llegue la supuesta denuncia a la sede, la entidad rojiblanca no va a tener constancia oficial, que es lo que realmente importa en este tipo de situaciones. El medio principal de comunicación de la UDA, su página web, no se ha hecho eco de esa información lanzada por el espacio deportivo de la radio de la Conferencia Episcopal, como es natural. Tampoco la web de la Federación ha publicado nada al respecto.

Recuerden que Alfonso García fue muy contundente tras ver lo que había sucedido sobre el césped del Estadio Mediterráneo con el arbitraje de Prieto Iglesias (leer las declaraciones completas aquí). Tanto el colegiado como su asistente de la banda de banquillos, equidistantes ambos a la jugada entre Aleix Vidal y Rafita y muy cerca de la misma, no vieron lo que sí divisaron hasta los aficionados de las butacas más altas de la grada: que Beranger segaba la jugada sin ningún miramiento derribando claramente al lateral rojiblanco dentro del área.

Tampoco vieron los colegiados como el propio interior franjiverde se levanta acto seguido reclamando airadamente que la falta la había cometido fuera de la zona de pena máxima, sin percatarse de que el trencilla no tenía ninguna intención de pitar nada punible en su contra. Ni falta concedió Prieto Iglesias, ni nada que objetar tuvo García Sabuco. De haber señalado lo que era justo, penalti, el Almería habría tenido una magnífica ocasión de igualar el encuentro en un momento clave, puesto que esto se desarrollo en el límite del tiempo reglamentario antes del descanso.

Pero son conocedores los miembros del Comité de Árbitros, además de que hubo un error garrafal de sus representantes en ese partido, de que la acumulación de agravios hacia la UDA a lo largo de esta temporada es muy significativa, más si sumamos los fallos de los colegiados que terminaron por ‘ayudar’ a descender al equipo la temporada pasada. De lo que no parecen ser conocedores es de que existe algo llamado ‘derecho al pataleo’.