jueves, 1 diciembre 2022

Comarca del Mármol se pone a un punto de Primera Andaluza y abierto el otro ascenso

2 junio 2014
Almería
Fútbol Regional Preferente de Almería

Subida al remate de los centrales del Comarca

Comparte esta noticia en tus redes

El Adra encabeza la lucha por la segunda plaza pero con La Cañada, Benahadux y Ahumada pegados

Con ocho puntos sobre el tercer clasificado a falta de jugarse nueve, y con los tres partidos siguientes ante equipos de la zona baja como son Los Gallardos y el Atlético Bellavista, ambos en casa, y contra el Berja para cerrar la temporada, se puede decir que únicamente un cataclismo de enormes dimensiones apartaría al equipo de Héctor Berenguel de su objetivo, que no era otro desde el principio que el ascenso a categoría andaluza. Tras un comienzo de acoples y de conformación de la plantilla hasta un poco avanzado el campeonato, la maquina marmolista después no ha fallado y solo en muy contadas ocasiones ha dejado escapar puntos. Son 76 con solo tres derrotas más otros siete empates, contando las victorias por 23 y sin ser el más goleador de la categoría. Lo suyo ha sido el control y eso le va a valer subir un peldaño más.

Sin embargo, la lucha por detrás es realmente encarnizada, con el Adra machacando al principio, superando un periodo de bajada de juego y más tarde subiéndose otra vez a los puestos altos. Es el actual segundo con 70 puntos, pero lo siguen muy de cerca La Cañada con 68, el Benahadux con 67 y el ahumada con 66, todo un auténtico pañuelo con esos referidos nueve puntos en juego todavía. No se permite fallar, porque se paga muy caro, y así a los abderitanos les queda Poli Almería, Garrucha y Bellavista, a los cañaeros les resta Ahumada, Carboneras y Los Gallardos, a los benaducenses les falta Poli Aguadulce, Ahumada y Carboneras y a los de la Benemérita les llega Benahadux y Carboneras. A priori, los dos enfrentamientos directos del Ahumada son decisivos y el beneficiado puede ser el Adra, que tiene que limitarse a cumplir contra equipos que no se juegan nada.

Todo esto queda por decidir tras una jornada en la que le más madrugador fue el líder para vencer otra vez más, ahora al Carboneras Atlético, que será el juez del ascenso, por 0-2. Con números de ascenso si no ganaba La Cañada aguardó hasta que se disputó en la tarde del domingo el choque de los cañaeros ante el Poli Aguadulce a domicilio, pero los de la capital ganaron por 1-3 e impidieron que llegara la Primera Andaluza desde ya al Almanzora. Antes el Adra Milenaria amarró su segundo puesto haciendo un rotundo 8-2 a nada menos que el Villa de Albox y el Ahumada sacó adelante su partido ante el Berja por 3-1. En el último partido del fin de semana el Viator viajó a Cantoria con lo puesto, 12 jugadores y el portero suplente como delantero centro, para perder solo por 1-0 ante La Cantoriana haciendo un gran partido.

Pero la sexta plaza es del Poli Almería, que ha cogido velocidad en las últimas jornadas y al que le van a faltar algunos partidos para llegar arriba del todo. Tiene 56 puntos tras ganar por 0-2 al Garrucha, perseguido por el equipo de Cantoria y por un Plus Ultra que se despachó a gusto ante Las Norias haciendo una masacre con marcador de 12-1. Entre medias anda el Villa de Albox, que salió mal parado de su desplazamiento al poniente. Además hubo otras dos goleadas más, la del Benahadux en el campo del Comarca Río Nacimiento por 1-5 y la del Atlético Bellavista, que vuelve a ganar, ante Los Gallardos por 4-1. En total en esta jornada ha habido la nada desdeñable cantidad de 47 goles en los distintos campos y únicamente tres equipos se han quedado sin marcar.

Para la próxima jornada resta emoción sobre todo en La Cañada – Deportivo Ahumada, que seguirá muy de cerca el Adra Milenaria en su visita al entonado Poli Almería, mientras que el Benahadux no puede fallar en casa ante el Poli Aguadulce. Eso por no comenzar con la fiesta del ascenso que se puede vivir en el tándem Olula – Macael en el choque entre el Comarca del Mármol y Los Gallardos. Por lo demás se disputan el Berja – Carboneras, el Viator – Comarca Río Nacimiento, el Las Norias – La Cantoriana, el ADP El Parador – Plus Ultra y el Garrucha – Bellavista. Mucho por decidir también por abajo entre Las Norias, Viator, El Parador y el Poli Aguadulce por eludir el último puesto de una zona roja de la que no saldrán ya ni Atlético Bellavista ni Comarca Río Nacimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*