jueves, 1 diciembre 2022

El Comarca del Mármol, campeón y ascenso

9 junio 2014
Almería
Fútbol modesto de Almería

Equipo marmolista (Foto: www.lacomarcanoticas.com)

Comparte esta noticia en tus redes

La Cañada descuelga al Deportivo Ahumada del pulso que mantienen con Adra Milenaria y Benahadux

Estaba cantado que el más regular de todos se iba a alzar con la primera plaza del campeonato, a pesar de que los equipos que le persiguen han conseguido hacerle daño en las jornadas anteriores. El Comarca del Mármol no ha fallado ante los menos fuertes, y por ello, tras vencer por 3-0 a Los Gallardos, se ha ido hasta los 79 puntos, cantidad con la que las matemáticas dicen que es equipo de Primera Andaluza y campeón, en este caso por el golaverage ganado sobre el Adra, con quien empató en casa y al que venció a domicilio. De todos modos cabe reseñar que pesa todavía un recurso por supuesta alineación indebida que le ha puesto el Deportivo Ahumada y sobre el que todavía la Federación no se ha pronunciado. A la espera de esa resolución el José Juan Rodríguez de Olula fue una fiesta, y no era para menos, que se extendió a los municipios vecinos y asociados futbolísticamente de Macael y Fines.

 Esa es una vía que podría dar vida de nuevo al conjunto de la Benemérita, que cayó por 4-3 ante La Cañada y yendo ya a traspiés hasta el final de la campaña. Quedan dos partidos por disputarse, y el Ahumada se queda a cinco de la tercera plaza que ocupa su rival de este fin de semana. Ni el de delante ni el de atrás fallaron, sino todo lo contrario, más bien cumplieron con creces. En el caso el Adra Milenaria logró una victoria en un campo complicado, el del Poli Almería, que además entregó sus trofeos anuales. Al final el electrónico reflejó un 1-4 definitivo, mientras que en Benahadux los rojillos le hacían un 8-2 al Poli Aguadulce de Pepe Koscis. Así, el puso por arriba se centra en la segunda plaza, que ahora es abderitana por 73 puntos ante los 71 de los cañaeros y los 70 de los benaducenses, que visitarán a un Ahumada ya a la desesperada con sus 66 puntos el próximo fin de semana.

La Cantoriana se reencontró con el triunfo y recuperó la sexta plaza tras su 0-3 en el campo de Las Norias, mientras que el Garrucha dio caza al Villa de Albox, que tuvo descanso, tras vencer por 4-1 al Adra Milenaria. La referida derrota del Poli Aguadulce tiene más trascendencia tras la victoria de sus vecinos de El Parador por 4-0 al Plus Ultra, puesto que son cinco sobre seis puntos para no caer en la zona roja que ahora ocupan los azulillos. También huyendo definitivamente de la zona baja está el Viator, que le hizo un 7-0 al Comarca Río Nacimiento y que ya ha metido tierra de por medio más que suficiente. Por último, el partido entre dos de la zona tranquila como son Berja y Carboneras concluyó con victoria local por 3-0.

Con la emoción depositada en la consecución de la segunda y la tercera plazas, el Deportivo Ahumada – Benahadux es el choque más destacado de la próxima jornada, a disputarse a las siete de la tarde del domingo, mientras que a las 11.30 habrá jugado el Adra Milenaria contra el Garrucha y a las 20.00 se disputará el Carboneras – La Cañada. El líder y virtual campeón, el Comarca del Mármol, jugará en casa otra vez ante el Atlético Bellavista. Por lo demás, con casi nada en juego, se disputarán Los Gallardos – Berja, Poli Aguadulce – Viator, Comarca Río Nacimiento – Las Norias, La Cantoriana – El Parador y Plus Ultra – Villa de Albox. Tocará descanso al Poli Almería.