miércoles, 30 noviembre 2022

Comarca del Mármol en Andaluza y Atlético Pulpileño en Murciana, pulso por el liderato

9 noviembre 2014
Almería
Preferente Autonómica Región de Murcia

Ataque Atlético Pulpileño (Foto: Twitter @pulpileatletico)

Comparte esta noticia en tus redes

El Huércal deja de ser farolillo rojo en el derbi con el Pavía y mira arriba el Universidad de Almería

Se desplazaba otra vez a la capital almeriense el conjunto del Comarca del Mámol para disputar un derbi que le dejara muy arriba, con opciones de ser líder de la clasificación. Así, el equipo de Héctor Berenguel tenía que rendir cuentas en un feudo muy complicado en el que hasta esta jornada solo había ganado el Pavía, la Ciudad Deportiva del Oriente, y finalmente se llevó tres puntos de oro para mantener el mano a mano que ya parece ser la primera plaza del campeonato ante el Huétor Vega. Fue en el tiempo de descuento cuando llegó el tanto definitivo, minuto 93, obra de Montellano. Antes se había adelantado el cuadro marmolista con un gol de Radu en el 16, pero fue contrarrestado por otro hecho por Javi Lores para los verdes a la hora de juego. Con un expulsado por cada bando en la recta final del choque, hubo polémica y un penalti para cada uno en la primera parte, ambos fallados por Antonio y Montellano, que se sacó la espina al final tras dos goles anulados a su equipo en los minutos previos.

En el Tito Pedro se jugaba el otro derbi almeriense de la jornada entre el Pavía y el último hasta este fin de semana, el Huércal. Los verdiblancos tienen más juego de lo que dice su clasificación, y buscaron no salir de vacío del feudo arlequinado dando la sorpresa a medias. Fue un empate a un tanto, ambos goles llegados en la segunda parte por medio de Antonio José en el minuto 62 para los locales, y de Álex en el 79 para los visitantes. Los de Cholo trataron de impedir que los de Compán desarrollaran su juego, y lo lograron casi siempre, a pesar de que el inicio de la segunda mitad fue de mejoría notable para el Pavía y por ello se adelantó en el marcador. Tras haber alzado el vuelo en Almuñecar, no se ha podido ganar antes de una visita muy importante, puesto que el conjunto arlequinado rendirá cuentas la próxima semana en el campo del líder, el Huétor Vega, al que seguramente mirará de frente en un auténtico choque de trenes del que se puede beneficiar el Mármol.

Otro resultado importante por abajo es el de La Cañada, que en su caso sale del descenso como el Huércal ha dejado el farolillo rojo. Los de Fran Benavente cuajaron un gran partido en el campo del Cúllar Vega, y de hecho sin casi tiempo de asentarse en el campo ya golpeó con un tanto de penalti transformado por Álvaro. Los granadinos quisieron reaccionar y buscaron la puerta cañaera pero sin acierto alguno, por lo que con 0-1 se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo La Cañada Atlético volvió a mojar, esta vez mediante Fenoy, y los nervios se apoderaron del conjunto local, que no pudo recortar hasta el tiempo añadido, cuando ya era demasiado tarde y los puntos, vitales, viajaban para Almería. Con ellos mete en descenso al Mojácar, que cayó con contundencia en casa ante el Churriana por 1-3, resultado además maquillado por el gol de Puti en el minuto 81. Para ese momento los granadinos vencían por 0-3, logrados todos entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, minutos 42, 45 y 47, los dos primeros en sendos saques de esquina.

En mitad de clasificación, pero ya con más vuelo porque su trayectoria sigue siendo ascendente, el Universidad de Almería pudo con el Almuñecar por un corto marcador de 1-0, pero suficiente para poder discutir hasta por la cuarta plaza de la tabla. Nico hizo el tanto de los universitarios en el minuto 28 y la peor noticia que se lleva el CD UAL del choque es la expulsión, por tanto sanción correspondiente, que protagonizó su capitán Zamora cuando quedaban ocho minutos para el final. No podrá jugar en Huércal el próximo fin de semana. Eso sí, se ha adelantado al Adra Milenaria, que no pudo pasar del empate sin goles en Miramar ante el correoso Vandalia, que se quedó con uno menos sobre el campo en el minuto 83. Esos minutos de superioridad no fueron aprovechados por el cuadro del Poniente y se van a 14 puntos justo en el ecuador de la clasificación.

Para la próxima jornada habrá un partidazo sobre todos los demás, el referido Huétor Vega – Pavía, mientras que la atención de la provincia se depositará en dos derbis, el Huércal – CD UAL y el Comarca del Mármol – Mojácar. Precisamente los marmolistas serán los más interesados en animar a los de Miguel Compán, y si vencen pueden hundir un poco más a un conjunto que se encuentra en un bache como es el mojaquero. Por su parte, La Cañada tiene una difícil prueba para confirmar su victoria a domicilio al recibir al sorprendente Churriana, cómodamente instalado en la zona alta de la tabla y que acaba de dar buena cuenta justamente del Mojácar, mientras que el Oriente quiere extender la pesadilla almeriense del Almuñecar 77, que lleva las dos últimas de sus tres derrotas consecutivas contra equipos de esta provincia, con los que si sumamos al Adra siempre ha perdido. Precisamente el Adra tiene que visitar al tercero el Arenas, en otro encuentro destacado

Preferente Autonómica de Murcia

Por otro lado, el otro equipo de Almería en la zona previa a Tercera División es el Atlético Pulpileño, que en la Preferente de la Región de Murcia. Los de Pulpí han dado un salto espectacular en la clasificación, en la que ya estaban segundos tras nueve jornadas. Esta semana correspondía medirse al líder invicto, el Lorca Deportiva, y en San Miguel han visto una victoria local por 1-0 que deja el liderato a dos puntos. Eso sí, más como anécdota, el Churra ha ganado por 2-0 y ha adelantado a los almerienses por tener un coeficiente un gol mejor, y pese a vencer al primero ahora son terceros, lo que muestra mucha igualdad por la zona alta. Jugadón de Mada Craciun al filo del descanso para desnivelar un partido de altos vuelos y buen fútbol con un ambiente magnífico en la localidad levantina. Con esa dinámica en la que se ha entrado hay mucho optimismo de cara a la visita a Los Garres, justo en el límite de la zona de promoción de ascenso.