lunes, 16 septiembre 2024

El Comarca de Níjar se guarda una última bala y el Huércal Overa deberá remar más

22 abril 2013
Almería
Tercera División equipos de Almería luchan por la permanencia

Edwin aprieta a un visitante en el partido de esta semana

Comparte esta noticia en tus redes

Atlético Pulpileño pierde de nuevo pero está salvado matemáticamente por el golaverage al Bala Azul

La presión por seguir vivos del Comarca de Níjar y de uno de sus rivales directos por la permanencia como es el Juventud Torremolinos se notó en exceso en un choque con mucho respeto entre ambos equipos y un arbitraje muy severo. Los amarillos no pasaron del empate, y eso se traduce en que si el Huércal gana la próxima jornada en su visita al Vélez, que no se juega nada, dará igual lo que suceda en el partido de los nijareños con el Martos, que se juega todavía entrar en promoción de ascenso, en tierras jienenses. El Comarca podría consumar su descenso matemático a falta de tres jornadas, pero al menos le queda todavía una bala en la recámara y la piensa gastar.

Empezó muy bien el choque y en el minuto 17, tras un disparo potente desde fuera del área del lateral Edwin, logró batir al portero haciendo un golazo por la escuadra. La alegría le duró poco, ya que tres minutos después el Torremolinos, en el 20, hizo el empate mediante Garrido, sin que se tuviera mucho más que apuntar hasta la llegada del descanso. Los de Leonardo Ferreira siguieron intentándolo, y tuvieron a su favor la expulsión del jugador malagueño Diego, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 60. Los visitantes se cerraron bien para defender su portería, y la polémica llegó cuando tras una jugada ensayada Luis se quedó solo ante el portero y marcó, siendo la jugada anulada por el colegiado por un supuesto fuera de juego, al menos dudoso.

En el grupo XIII, el Huércal Overa perdió la primera final para amarrar la permanencia ante el Bala Azul por 2-1, así que tendrá que jugar otra más, esta vez en casa, ante otro rival directo como es el Fortuna. Además, se produce un enfrentamiento directo beneficioso por detrás, ya que el mismo Bala Azul visita al Olímpico de Totana y los dos, evidentemente, no pueden ganar. Restarán después dos partidos, y de vencer su duelo de El Hornillo incluso se podría cerrar ya la permanencia o dejarla prácticamente finiquitada. En lo que respecta a la última derrota, llegó en el tiempo de descuento, minuto 92, después de que Fogorra lograra igualar a falta de cinco minutos el tanto previo del Bala Azul. Se jugó poco al fútbol por el mal estado del terreno de juego y por la presión de ambos contrincantes, pero es demasiado castigo para un Huércal Overa que deberá remar un poco más en lo poco que le queda. Al Fortuna seguirá visita al Bullense, tres puntos por encima, y se cerrará la liga recibiendo al todopoderoso La Hoya de Lorca.

Por último, el que ya venía con toda la tarea hecha es el Atlético Pulpileño, que está viviendo una recta final de campeonato dedicada más a pensar en la próxima campaña que a otra cosa. Este pasado fin de semana cayó ante el Minera por 0-2 en su campo del San Miguel, en el que sólo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada por cinco triunfos a domicilio. Lo que más ha hecho en su feudo es empatar, pero ni eso ante los espectadores que se congregaron para presenciar un partido ante un rival que mantiene un hilo de esperanza de promoción, si bien lo tiene muy complicado. Los goles visitantes llegaron en los minutos 21 y 69 por medio del mismo jugador, Rubén, que hizo doblete. Los hombres de Espinosa jugaron por rachas quitándose de encima el dominio del Minera, pero no fue suficiente para lograr algo positivo de un encuentro sin más historia. El 3-0 y el 2-3 al Bala Azul, con 9 puntos de distancia y otros tantos por jugarse, hacen que el Pulpileño esté matemáticamente salvado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*