martes, 27 septiembre 2022

El Comarca de Níjar quiere pelear por el ascenso

11 marzo 2012
Níjar
El Comarca de Níjar quiere pelear por el ascenso

Jugador nijareño en un partido de liga (Web CN)

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo nijareño se impone al Estepona por 1-0 con un gol de Prieto

Importante victoria para el Comarca de Níjar ante el líder de la categoría que le engancha de nuevo en la pelea por los puestos altos de la clasificación y le aporta una importante dosis de moral de cara al tramo final de la liga.

Todo se fraguó en los primeros compases donde los locales salieron muy fuerte. De hecho, ya a los dos minutos llegó una primera internada nijareña con un remate alto de Gabi que se marcha por poco. El Estepona trataría de dar la réplica a los cinco minutos con un disparo lejano de Santi Moreno que atajó un espléndido, una vez más, Asta.

Y la jugada clave llegaría en el minuto 10 con un balón adelantado para Prieto que el atacante no desaprovechó para batir en la salida a Lolo Soler y establecer el 1-0. Aunque justo un minuto después llegaría una de las jugadas polémicas del partido con un gol anulado a Ángel por mano del malagueño en el minuto 12 que fue muy protestado por los visitantes.

En cualquier caso, la primera mitad fue para los de Ortega, que pudieron ampliar ventaja hasta en dos ocasiones justo antes del descanso por mediación de Albert Adu. La primera con un mano a mano que perdonó ante el guardameta tras haber driblado a varios rivales. Y la segunda justo en la jugada siguiente cuando se planta otra vez en el área y no aprecia que tenía sólo en el punto de penalti a Prieto para haber hecho el segundo.

De este modo, el choque llegó con ventaja local a una seguna parte donde los nijareños salieron algo más relajados pero apenas tuvieron sobresaltos por parte de un Estepona que no tuvo su día. Aún así, el tramo final del partido tuvo dos momentos de emoción con otra acción polémica, un disparo de Scifo en el 77’ que es despejado por Asta que Añón no puede alcanzar para marcar a puerta vacía, según protestaron los visitantes, por un agarrón de un zaguero del Comarca.

Asimismo, la última complicación llegaría con una roja directa para Heras a cinco minutos del final que dejaba al Comarca con diez. Pero los de Ortega defendieron bien el resultado y lograron un triunfo que les mantiene de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Antonio José, Pepe, Garrido, Abel, Faye (Lucas 65’), Alberto Heras, Albert Adu (Jose David 60’), Prieto y Garrincha (Alberto Díaz 85’).

Estepona: Lolo Soler, Luisja (Óscar 72’), Julio, Isco (Miki 53’), Abel, Cuesta, Añón, Scifo, Ángel, Ador (Boga 82’), Santi Moreno.

Árbitro: Sánchez Rull (Jaén): Amonestó a Ángel, Santi Moreno, Abel, Gabi y Ador y expulsó al nijareño Heras y al técnico visitante, Rafa Gil.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo municipal de Níjar ante medio centenar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11 M.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*