martes, 31 enero 2023

El Comarca aprende a ganar en la casa del AD Huércal y el Pulpileño se reencuentra

4 febrero 2013
Almería
Los dos equipos de Almería del grupo noveno de Tercera División han luchado mucho entre si

El Huércal y el Comarca de Níjar han luchado mucho

Comparte esta noticia en tus redes

El Huércal Overa pincha en su visita al Olímpico de Totana pero mantiene 9 puntos sobre el descenso

En el grupo IX de la Tercera División sólo quedaba el Comarca de Níjar por estrenar su casillero de victorias, pero por fin, tras 22 jornadas, ha sido en el 23 cuando por fin ha sabido lo que es sumar de tres en tres. Lo malo es que ha siedo a costa del otro equipo de Almería enrolado en el grupo, el AD Huércal de Fran Benavente, que había logrado dar la gran campanada la jornada anterior venciendo al Mancha Real y provocando un cambio de líder a favor de su club hermano el Linares, con el que ascendió al final de la pasada campaña. No andan bien las cosas por el margen del río Andarax, pero la renta es suficientemente amplia como para no ponerse nerviosos, si bien ya ha bajado a los nueve puntos.

Por su parte, el conjunto de Da Silva había rozado el triunfo en más de una ocasión, pero como mucho sólo logró empatar. Tenía problemas arriba y se sabía, pero también que tarde o temprano debía llegar la recompensa a la mejora en el juego. El triunfo en el Municipal de Huércal le ha dado un impulso optimista para lograr la permanencia sin dejar de reconocer que es difícil pero no imposible remontar 11 puntos en 15 partidos.  Logró ganar por estar bien plantado en defensa, sin concesiones al rival, y por salir rápido a la contra. Con ese escenario, y sin haberse prodigado demasiado todavía, Jesús aprovechó la primera contra clara para poner el 0-1 para su Comarca de Níjar.

El Huércal lo intentaba con más posesión que profundidad, dado el tupido entramado defensivo visitante, y sólo Rubén rozó el empate pero su disparo fue enviado a córner por parte del meta Sergio en el minuto 34. Fue lo más destacado de la primera mitad, y ya tras la reanudación Benavente movió banquillo e introdujo los tres cambios reglamentarios a la vez buscando un revulsivo a a título de castigo. De todos modos, el Comarca seguía sin resquebrajarse y los intentos huercalenses nada podían contra Sergio, como el de Furia en el 62. No pasaba de ahí la cosa hasta que entraron Faye y Edwin para los nijareños, y ambos la liaron con sus cabalgas. El primero lanzó un falta peligrosa en el 70, pero Carles respondió tanto en esa como en un córner sacado por Pipi que se colaba por culpa del viento. Pero el mismo portero despejó mal una peor cesión y Mikael lo aprovechó para controlar y batirle por segunda vez. El Comarca no se lo creía, pero había ganado por fin.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Carles, Moru, Toni, Eusebio (Manu, m. 46), Juan López, Alberto (Furia, m. 46), Abel, Adolfo (Quique, m. 46), Rubén, Sola y David Talaverón
Comarca de Níjar: Sergio, Poyatos, Adrián Mota, Paco, Edwin, Aldin, Faye (Miguel Ángel, m. 90), Iakité, Pipi, Jesús (Tijeras, m. 76) y Mikael (Juande, m. 87)
Goles: 0-1, m. 19: Jesús. 0-2, m. 85: Mikael
Árbitro: Reyes Estévez, de Granada. Amonestó a los locales David Talaverón, Eusebio, Juan López, Moru y Furia, éste en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 85) y a los visitantes Jesús, Poyato, Iakité y Aldin

En cuanto al grupo XIII, el Atlético Pulpileño no ganaba en su casa desde  hacía cuatro meses, por lo que el choque ante uno de los últimos clasificados se tornaba realmente importante y además se volvía del todo a la normalidad tras recuperar efectivos. No hubo mayores problemas a lo largo del partido para los almerienses, y muestra de ello fue el amplia 3-0 con el que se selló el final del choque ante el Bala Azul. No obstante, mucho tranquilizó que Sergi pusiera a primera ventaja en el electrónico ya en el minuto 17, adelantándose a defensa y portero. Desde ese momento, todo fue incluso más sencillo, si bien no se cerraría el choque definitivamente hasta la recta final con doblete de Miñán, el primero de penalti muy claro en el minuto 83 y el segundo, tercero en la cuenta pulpileña, tras una fugaz jugada de calidad con pase al hueco incluido ya en el 89.

Por último, el que no pudo encontrar nada positivo esta jornada fue el Huércal Overa, que sucumbió en su visita al Olímpico de Totana por 2-1 cuando había contraído méritos para algo más. De hecho, la falta de gol sentenció al cuadro huercalense hasta el punto de que falló jugadas muy claras ante la meta murciana y eso siempre se termina pagando. En el minuto 30 Antonio puso por delante a los locales, que ampliaron su renta al poco de comenzar la segunda mitad, concretamente en el minuto 55. Desde ahí y hasta el final hubo intentos visitantes que únicamente fructificaron en el 75 mediante la acción de Sele, que junto con Fogorra no había tenido suerte de cara al gol con anterioridad. Mucho en lo que fijarse como positivo y sólo falta de acierto son los puntales en los que los rojillos deben de hacerse fuertes de cara a recibir en El Hornillo al Mar Menor, segundo, la próxima jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*