miércoles, 12 junio 2024

EL CN Máster Bahía de Almería se sube al pódium en el Campeonato Andaluz de Natación, en Jaén

11 junio 2024
Jaén
podium campeonato Natación

Comparte esta noticia en tus redes

En la última sesión del campeonato lográ alcanzar la tercera posición en la competición, como broche de oro en su XX aniversario como club.

Los días 7, 8 y 9 de junio se ha celebrado en Jáen el XX Campeonato de Andalucia Open Master de Natación, en el que se han dado cita 507 nadadores (193 mujres y 314 hombres) de 47 Clubs, andaluces y del resto de España por la naturaleza Open del Campeonato.

El club almeriense Bahía de Almería NC participó con 33 nadadores (17 hombres y 16 mujeres) consiguiendo un tercer puesto en el podio en un campeonato muy disputado, ya que, hasta la última prueba, de un total de 37, no se pudo conformar ese podio. Si bien el Bahia de Almeria partía con desventaja con sus rivales que presentaban 64 nadadores en el caso del Sevilla, 52 de Jaén y 40 nadadores de Huelva; pero la calidad del equipo almeriense le permitió alzarse con ese tercer puesto en la clasificacion por puntos y segundos en el medallero (36 de oro, 36 de plata y 16 de bronce). El de Sevilla fue campeon tanto en puntos como en medallero, el segundo clasificado en puntos fue el Jaen si bien en la clasificacion del medallero quedo cuarto. 

Fue una competición complicada pues el equipo almeriense se presentaba con bajas importante como las de German Rodriguez, Astorga, Carlos Tejada, Carlos Lopez, Aroca, Juan Jesus Hernandez, Pedro Madrid, Cecilio Maestra y alguna que otro mas, (o bien por lesiones o por otros motivos): Y no cabe duda que si hubiesen ido todos estos nadadores se hubiese luchado por el primer puesto. Pero el deporte en equipo es así y no siempre se puede llegar con todo su activo.

Desde luego en los veinte años de existencia que tiene el club  nunca se había competido en unas instalaciones al aire libre con una climatología tan adversa, pues el sábado se vivió en la instalación un verdadero diluvio acompañado de unas rachas de viento de gran intensidad. Los nuestros están acostumbrados a los vientos pero no a tanta lluvia. Pero se dio la cara, y aunque la climatología y los rivales fueron duros, se consiguió el objetivo que se habia marcado la Directiva del Club

Especial mencion a Mamen Garrido, Trini Marcos, Ana Rocio Cordoba y Mª Mar Gomez May  por haber batido un difícil record de Andalucía de 4×50 estilos femenino.

Una vez finalizado el campeonato, los integrantes del Club vuelven a la piscina para continuar su preparación de cara a los distintos campeonatos, regionales y nacionales que quedan por disputar en esta temporada.

Por otra parte cabe destacar la organización de dicho campeonato por parte de la Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Jáen que ha hecho posible la realización de este evento tan importante en unas magnificas instalaciones (La Salobreja) en las que se pueden albergar este tipo de competiciones. 

Ademas de Bahía de Almería, representaron a nuestra provincia el Club Náutico Aguadulce Swim y CN Roquetas quedando clasificados 37 y 42 respectivamente. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*