martes, 31 enero 2023

El Club Natación Almería suma a su sección de deporte adaptado la escuela de fútbol 7

20 febrero 2013
Almería
Escuela de fútbol 7 adaptado

Vista aérea parcial de las instalaciones (web CN Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

Está dirigida a personas con otras capacidades y viene a complementar la ya tradicional de la natación

Se trata del único club privado de la provincia de Almería que cuenta con una Sección Deportiva destinada a que cualquier persona, sea cual sea su condición y capacidades, pueda practicar una actividad física que hasta el momento se centraba en la natación. Tras varios años, ya que se instituyó en el mágico 2005, y hasta la fecha, lo que ha monopolizado la atención ha sido el trabajo en la piscina, y los resultados han sido extraordinarios. El ejemplo más claro se encuentra en el campeón Carlos Tejada, que ha venido machacando registro sobre registro metido en el agua por toda Europa.

Por ello, y ante esos precedentes, se decidió dar un paso más y la entidad, que tiene muy claro aquello de la integración en el deporte de las personas con otras capacidades, ha decidido que a la natación se le puede sumar una oferta más, en este caso sobre un deporte del que igualmente se está sacando mucho rendimiento en cantera como es el fútbol. De ahí la presentación ya formal de su Escuela de Fútbol-7 Adaptado, que se desarrollará en el magnífico campo de hierba artificial ubicado dentro de las instalaciones del club.

La integración, y nunca mejor dicho, de los nuevos deportistas alistados al club con el resto de decenas de chavales que todas las tardes practican esta modalidad deportiva, se va a realizar de manera natural, como no podía ser de otro modo. Además, y no en vano, la nueva sección estará a cargo de un entrenador con la titulación y formación necesaria para entrenar a deportistas con otras capacidades, lo que supone que realmente el CN Almería ha hecho un esfuerzo añadido.

Encima, y para que la cuestión económica no sea una excusa y que cualquier familia pueda llevar a su hijo o hija a practicar el fútbol-7, los precios serán muy asequibles. Todas aquellas personas interesadas en que sus chavales se involucren no tendrán ese problema, por tanto, y así podrán asistir todos los lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas a los entrenamientos que ya están programados con la antelación suficiente como para que sean un éxito y un disfrute para los futbolistas.

Esta sección tuvo su puesta de largo con una jornada de presentación a la que fueron invitados todos los centros tanto asociativos, educativos como de empleo que trabajan con personas con otras capacidades. La intención fue la de que se pudiese ver de primera mano la Escuela de Fútbol en plena ebullición, y también las instalaciones en las que se desarrolla. Como fondo, toda una filosofía deportiva de integración que llevan años poniendo en la práctica.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*