jueves, 26 mayo 2022

El Club Natación Almería otorga las plazas para el Campeonato de Andalucía de tenis

22 octubre 2014
Almería
Almería hacia el Campeonato de Andalucía

José Luis Romera y Rafael Aguado con el cuadro de honor

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ser el anfitrión del Campeonato Provincial en la categoría benjamín con las mejores raquetas

Había mucho en juego por el reto que supone acudir al Campeonato de Andalucía y se notó en el alto nivel que desarrollaron tanto los niños como las niñas, congregados en un número espectacular que incrementaba en un 200% la participación femenina respecto al año anterior, así como en un 30% la masculina. No en vano, tres chicos y tres chicas iban a ser los que se ganarían poder jugar en la cita andaluza, pero además se disputó la prueba de consolación en las categorías individuales y las pruebas de dobles masculina y femenina. Con un magnífico tiempo reinante durante todo el fin de semana, el Club Natación Almería fue un hervidero de primeras raquetas del tenis benjamín de toda la provincia.

Antonio García arbitró el encuentro, sin mayor problema dado el gran comportamiento tanto de tenistas como de familiares, auxiliado por Felipe Garrido como árbitro en prácticas. En categoría femenina se impuso la gran favorita desde antes del inicio, María Urquiza, que demostró porqué es la número uno del ranking venciendo en cuartos a Carlota Iniesta 4/0 y 4/0, en semifinales a Miriam Enciso igualmente por 4/0 y 4/0, y completando su papeleta sin ningún set en contra en la final contra María del Mar Giménez, jugadora local, también por 4/0 y 4/0. Las dos finalistas, junto a la también jugadora del Club Natación Almería Rebeca Fernández, serán las representantes provinciales en el Campeonato de Andalucía de diciembre en Sevilla.

En cuanto a la categoría masculina tampoco hubo sorpresas, y el cabeza de serie número uno fue el ganador del campeonato. Su nombre es Hugo Navas, que venció en octavos a Dani Mesas, del Club Natación, por 4/2, 3/5 y 7/4, en cuartos a Javier Martínez por 4/0 y 4/2, en semifinales a Daniel Maldonado por 5/4 y 4/1, y en la gran final al tenista local Álvaro López por un doble 4/0. Ambos finalistas y también Daniel acudirán al Andaluz de Sevilla representando a Almería tras su buen hacer, como igualmente lucharon y fueron brillantes Lukas Rueda, campeón en consolación ante Jorge García, tenista del Club Natación, y de nuevo María del Mar Giménez ante Lucía Murcia. En dobles, María Urquiza y María del Mar Giménez se impusieron a Rebeca Fernández y Lucía Ferrer, y Álvaro López y Dámaso Visiedo ganaron a Hugo Navas y Dani Mesas.

Campeonato de Almería de tenis clasificación benjamín