lunes, 8 agosto 2022

El Club Natación Almería, declarado Entidad de Utilidad Pública

28 junio 2022
Almería
Club de Natación Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El club nació hace 40 años sin instalaciones, dedicándose exclusivamente a la natación y entrenando donde «buenamente era posible».

El Club Natación Almería fue declarado como Entidad de Utilidad Pública por la Junta de Andalucía en el último consejo de Gobierno.

Nacido como entidad sin ánimo de lucro en 1982 y ahora inmerso en su 40 aniversario, el club capitalino recibió este «merecido reconocimiento» tras cuatro décadas dedicados a la formación de nadadores dentro del deporte base.

El Natación Almería es un rara avis dentro de los clubes deportivos en Andalucía.

Nació hace 40 años sin instalaciones, dedicándose exclusivamente a la natación y entrenando donde «buenamente era posible».

Fue en 1996 cuando unas 200 familias se unieron y avalando con su patrimonio se hicieron con los terrenos que pertenecían a la empresa Michelin, situados junto al recinto ferial y que ya contaban con algunas instalaciones.

En el año 2000 terminaron la piscina climatizada y gimnasio dando un gran salto de calidad, lo que le ha convertido en una referencia dentro y fuera de Almería, especialmente debido a que es uno de los pocos clubes de Andalucía donde sus socios son propietarios de los terrenos y donde todas sus instalaciones han sido construidas a partir de fondos propios.

Actualmente cuenta con unas 900 familias que realizan deporte a diario dentro de las escuelas y equipos de competición de natación, fútbol, tenis y pádel.

El club considera que el paso de la entidad sin animo de lucro a ser de utilidad pública se ha realizado de forma natural al cumplir todas las condiciones ya recogidas en sus estatutos desde su nacimiento.

Además de contar con los medios personales y unas de las instalaciones más completas de Andalucía, ninguna de las personas en sus órganos de representación recibe ninguna retribución del Club.

Entre los beneficios más destacados, las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconocen para este tipo de asociaciones y en cuanto a las obligaciones que una entidad de utilidad pública conlleva, todas ellas ya estaban recogidas en el normal funcionamiento del club y en sus estatutos.

Desde el Club se ha mostrado la satisfacción de los miembros con este reconocimiento y que seguirán «trabajando con la misma ilusión y firmeza para seguir haciendo crecer a la entidad y formando personas y deportistas que representen nuestros valores», explica el club en un comunicado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*