martes, 28 marzo 2023

El Club Gimnasia Rítmica El Ejido hace historia

9 diciembre 2014
El Ejido
Infantiles Club Gimnasia Rítmica El Ejido

Infantiles

Comparte esta noticia en tus redes

Por primera vez Almería estará representada en un campeonato de conjuntos absolutos de rítmica que se celebrará en Zaragoza

El conjunto Infantil Absoluto del Club Gimnasia Rítmica El Ejido hace historia y participará en el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza del 11 al 14 de diciembre. La plaza se la ganó en Córdoba tras quedar subcampeonas de Andalucía. Las integrantes del equipo son María del Mar Garcia Ulloa, Andrea Hernández Payán, Angela Escobar Prados, María Molina Garzón, Lucia Rodríguez Martín y Paloma González Villegas.

Junto a su entrenadora Elena Samorukova, pondrán rumbo a Zaragoza el próximo 11 de diciembre, sabiendo que se enfrentan al campeonato mas difícil de la temporada de conjuntos, pues se verán en el tapiz con los mejores clubes de España, representados por las gimnastas de más alto nivel. El reto es ejecutar dos buenos pases lo mas correcto posibles y poder quedar en una buena posición del ranking.

Los entrenamientos oficiales serán el jueves a las 19:00 horas, donde probaran el tapiz y podrán soñar con el día siguiente, cuando estén las gradas llenas de público y poder realizar un buen ejercicio, en los dos minutos y medio para demostrar todo el trabajo realizado en esta temporada de conjuntos.

Será el viernes a las 21:26 de la noche, coincidiendo con el fin de la jornada del primer día cuando salgan al tapiz por primera vez, pues realizarán otro pase el sábado a las 18:53, la suma de los dos pases, será la puntuación final para llegar al ranking más alto.

Desde El Club Gimnasia Ritmica El Ejido señalan el orgullo que supone poder estar en el campeonato, es el resultado de cinco años muy duros de trabajo. El club comenzó con tan solo 15 niñas, de la cantera del IMD de El Ejido, y al día de hoy, gracias al trabajo de las gimnastas guiado por excelentes entrenadoras, apoyo de los padres, patrocinadores e instituciones, cuentan con casi 80 gimnastas, cubriendo todos los niveles y categorías, siendo así uno de los deportes femeninos mas demandados y espejo para todas las niñas de las Escuelas Municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*