jueves, 18 abril 2024

El Club Deportivo Ciclista El Valle cruza la meta de la temporada y mira hacia atrás

12 noviembre 2013
Almería
Campeonato de Andalucía de ciclismo

Castellanos durante una escapada en el andaluz de Osuna

Comparte esta noticia en tus redes

Balance muy positivo de los resultados en las más de 60 pruebas de ciclismo disputadas por España

El calendario BTT de Almería toca a su fin y con él se retira para reponer fuerzas el CDC El Valle. Con la disputa de las últimas pruebas, la entidad deportiva da por terminada la que ha sido su sexta temporada en las carreteras, y su lectura de este curso es muy buena: «ha sido un año lleno de viajes y convivencia donde el buen ambiente que reina en el equipo ha dado sus frutos, dando un paso más hacia adelante en lo deportivo, certificando que es un referente en el ciclismo almeriense y dando mucho que hablar fuera de nuestra provincia».

En una temporada sin incorporaciones y con alguna baja importante, la plantilla formada por 12 corredores ha sabido dejarse ver y los colores negro, verde y rojo han estado presentes en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares o Aragón. En todos estos lugares ha habido escenarios para las gestas del equipo ciclista almeriense, habiendo estado presente en más de 60 pruebas en total. El bagaje entre enero y noviembre ha sido de 8 victorias, como la de la Vuelta a Ibiza por parejas conquistada por David Checa, y más de 30 podios, como el tercer puesto conseguido por Miguel Berruezo, Juan Jesús Paniagua, José Antonio Castellanos y Jonathan Pérez en el Open de España de Resistencia 24 horas por equipos.

Igualmente se ha animado mucho las distintas carreras dando espectáculo y moviendo el pelotón. En esa línea se ha estado siempre combativo en distintas escapadas en los campeonatos de Andalucía y de España, con el veterano Antonio Martín Cañizares como protagonista. Cabe reseñar también el sexto puesto en el Máster 30 en el Campeonato de España de Maratón conseguido por el albojense José Antonio Castellanos. En definitiva, en relación a nombres propios y cosecha de buenos resultados, el club ha dado un nivel muy elevado.

Ahora toca una parada técnica, como ellos mismos deicen. Sabedores de que han realizado un gran trabajo, los corredores del CDC El Valle «han colgado la bicicleta por unos días para descansar y comenzarán enseguida con la preparación a base de gimnasio, senderismo, carrera a pie y las primeras sesiones de pedaleo». Esto les llevará en diciembre a la primera concentración de cara a la que será la séptima temporada del equipo «dando guerra en el panorama ciclista». Será una temporada que vendrá «llena de grandes novedades, nuevos patrocinadores, nuevos corredores y sobre todo nuevas metas y objetivos por cumplir que harán disfrutar a propios y extraños».