domingo, 5 febrero 2023

El Club de Tenis El Ejido tiene campeonas de Andalucía y Campeonato de Andalucía

17 octubre 2013
El Ejido
Campeonato de Andalucía

Silvia Vargas posa tras su enorme éxito logrado en Sevilla

Comparte esta noticia en tus redes

Antes de albergar el absoluto, Silvia Vargas y Paola Expósito son las mejores en Sub-11 y en Sub-15

En vísperas de que la localidad ejidense albergue en su club a las mejores raquetas de la comunidad autónoma, no hay mejor modo de ganar prestigio y dejar claro el acierto de la elección de la sede que haciendo demostraciones de cantera. Los deportistas de base son el mejor cartel para cualquier entidad deportiva que se precie, y en el caso del tenis incluso más todavía dada la competencia entre pequeñas nuevas estrellas que ya desde muy corta edad se autoexigen unos niveles extraordinarios de competitividad en los torneos que disputan.

En concreto, este pasado fin de semana, cuatro días antes de presentar el campeonato absoluto y una semana antes de que dé comienzo en la localidad del poniente, dos de sus pupilas se alzaron como nuevas campeonas de Andalucía en sus respectivas categorías y en sitios distintos. Así, en el Record Club de Sevilla tuvo lugar la fase final del campeonato sub-11, categoría alevín por tanto, en el que se proclamó campeona Silvia Vargas. La jugadora ejidense, actual subcampeona benjamín, partía como favorita e hizo buenos los pronósticos, superando todos los partidos con mucha solvencia.

En octavos de final se deshizo de la jugadora de Los Molinos, María Dolores López, con un claro 6-0 y 6-2. En cuartos de final venció a la sevillana Elisa Luque por 6-3 y 6-2. En semifinales se encontró con la granadina María Martín, a la que nunca había ganado, lo que provocó algún momento de tensión en la jugadora ejidense, que una vez superado dio buena cuenta de su rival con un claro 6-2 y 6-1. Ya en la final, se impuso con autoridad a la malagueña Marina Sierras por 6-1 y 6-2, en el que fue su mejor partido, poniendo así el broche a un brillante torneo.

Sub-15

En la localidad cordobesa de Rute, mientras tanto, se disputó el Andaluz sub-15 con victoria para la también jugadora del Club de Tenis El Ejido, Paola Expósito. En esta categoría se ha puesto de relieve el potencial de las tenistas ejidenses, con tres participantes en la fase final. Paola Expósito se tuvo que enfrentar en semifinales a su compañera de club, Ana Marhuenda, a la que venció en un apretado 7-5, 7-6. La también ejidense María Maldonado, hasta ahora campeona en esta categoría, se tuvo que retirar de la competición por una gastroenteritis, lo que impidió una posible final entre jugadoras del club. Paola Expósito, que también es campeona provincial cadete y subcampeona de Andalucía sub-13, superó sin dificultades a la sevillana Lucía Díaz en la final por 6-1 y 6-2. De esta manera, el Club de Tenis El Ejido continúa sumando campeonas a su impresionante palmarés de los últimos años.