sábado, 30 septiembre 2023

El Club de Petanca de Viator trae a Almería lo mejor de Murcia, Andalucía y Cataluña

4 agosto 2014
Viator
Almería

Gran foto de familia con todos los participantes en Viator

Comparte esta noticia en tus redes

El XII Open Nacional reúne en en la localidad del Bajo Andarax un total de 24 clubes de muy alto nivel

Se disputó para despedir el mes de julio, con tres intensos días de competición el 25, 26 y 27, siendo un gran éxito de participación y también de organización a tenor de la satisfacción de los equipos desplazados. El municipio de Viator fue sede así del XII Open Nacional de Petanca con clubes llegados desde diversos puntos de Andalucía, Cataluña y la Región de Murcia, siendo lo más importante el buen ambiente reinante, la cordialidad y la deportividad entre todos los deportistas.

La distribución por categorías fue de 16 clubes senior masculino y 8 senior femenino,  todos en una localidad situada en el Bajo Andarax de Almería y en unas pistas muy cercanas precisamente al río. En todo caso se conoció que pronto el municipio dispondrá de nuevas pistas de petanca que se ubicarán en el futuro Parque de la Legión, pensado como un pulmón verde con áreas lúdicas. Una de ellas se destinará a la práctica de la petanca con la creación de 12 nuevas pistas, algo que desveló el concejal de Deportes y Educación, Juan Agustín García.

El edil participó en la entrega de trofeos a los ganadores recordando que este evento ha permitido un año más que «el nombre de Viator se dé a conocer en muchos lugares de España, ya que la localidad se convierte durante tres días en sede de la petanca española congregando a los más importantes equipos de todo el país». Habló del apoyo prestado a este deporte por parte de su concejalía con el propósito de que «tenga un hueco destacado en las programaciones deportivas, ya que es un deporte que cada vez cuenta con más aficionados y cada vez tiene más aceptación entre el público».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*