Será el próximo sábado día 2 de febrero cuando el club ejidense realice uno de sus acontecimientos más importantes de cada temporada, además de cada una de las competiciones en las que participa. Cuando mejor se sienten sus integrantes es cuando están en plena acción, demostrando todo lo que trabajan a diario dejando sorprendidos a propios y extraños con su fantástica progresión. Eso sí, su destreza se une a una juventud insultante como club, que crece con bases firmes por acciones como la que se les avecina.
La razón de ser del colectivo es el desarrollar a personas sanas y solidarias, con amplios valores positivos que también pasan por la solidaridad. En ello radica que se entienda a la perfección esta entrega, la de su gala anual, a una niña que lo necesita. En su tercera edición, el evento se desarrollará en el Auditorio de El Ejido y dará comienzo a las 20.00 horas, con una duración aproximada de 1 hora y media. Será un gran espectáculo en el que se verá a grandes deportista sobre un escenario, un lugar poco habitual para este deporte, pero con un resultado magnífico al combinar bellos ejercicios de rítmica con el mejor audio, luces y la comodidad de esta modélica instalación.
Desde la junta directiva de la entidad ejidense anuncian que participarán todas las niñas del club, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. En la actualidad se cuenta con 48 chicas que entrenan desde las 4 horas semanales de las más pequeñas hasta las 20 horas los equipos de alto rendimiento, los cuales compiten ya por varios años en torneos nacionales. Sus resultados deportivos ahí van quedando, pero ahí está también su gran ilusión con este evento que cada vez preparan con mas profesionalidad, cuidando todos sus detalles, tales como maquillajes o vestuario. No hay que olvidar que también presentarán un vídeo con los mejores momentos en los citados torneos del 2012, que califican como un año maravillo.
Todo ello no es nada si el espectador se detiene en percibir la enorme alegría que supone para todo el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido que su más señero evento dedique parte de la entrada a beneficio de Nerea Yélamos Reche, un niña de Vícar, que tiene una enfermedad crónica denominada Inmunodeficiencia Déficit del Receptor FI12. Nerea tiene 7 años y su vida la pasa prácticamente entera entre el hospital de Torrecardenas y Madrid, acompañada en todo momento de su madre, que le dedica todo su tiempo, y su padre, que está en paro. Se reclutó al fotógrafo Kike Maga, y la idea surgió a principios de temporada, cuando se empezaba a buscar fechas para la gala, y este año, debido a tantos problemas económicos que atraviesan muchas familias, desde el club querían hacer algo especial.
Es un deporte que transmite muchos valores, uno de ellos la solidaridad, y se llegó al acuerdo de ayudar a Nerea y a su familia en la medida de sus posibilidades. La gala no es lo único, ya que también están recogiendo tapones que se pueden llevar al pabellón de deportes de El Ejido. En todo caso, el espectáculo será fantástico, y el dinero recaudado se recibirá a cambio de mucho trabajo sobre las tablas. Estarán como artistas invitados el Ballet Arte y danza de Adra, con la docencia y direcciónd Gloria Pérez, con dos coreografías que serán Preludio y Poeta, y una actuación de Miguel Ángel Cruz Álvarez junto con Sofía Ruiz Rodríguez, que interpretarán Memorias una geisha.