Ha sido comenzar y, como popularmente se dice, besar el santo. Primera cita para las gimnastas ejidenses y primeros logros que se suman a los muy numerosos logrados en sus pocas temporadas de vida. A pesar de todo sus comportamientos son de veteranía, y por ello siguen sorprendiendo en sus apariciones. Dos medallas es el bagaje del inicio de 2013, logradas además por integrantes de la entidad que mezclan precisamente los valores referidos: Lucía Rodríguez, segunda de su categoría, competía en individual alevín Copa Aro por primera vez, y Eugenia Teplova, con medalla de bronce en Sénior Pelota circuito A, atesora mucha experiencia.
También compitieron en circuito Base, categoría infantil Mazas, Andrea Hernández Payán y Paloma González Villegas, que no consiguieron pódium pero que destacaron por la dificultad y elegancia de sus ejercicios. Además, todas ellas lucharon junto a los mejores clubes de Andalucía, Extremadura y Gibraltar, pero estuvieron, como siempre, muy bien arropadas por la compañía de sus entrenadoras Elena Samuroukova y Blanca Sánchez Montes-Flores. El torneo tuvo lugar el pasado sábado, día 9 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Estaba organizado por el Club Sanluqueño, y como viene siendo habitual, con él comienza la temporada de individuales, con nuevos montajes y con la dificultad que supone este año, que toca el cambio de ciclo olímpico. Eso significa que el código de puntuación de gimnasia rítmica cambia, remodificando los estándares y los valores de los ejercicios. Éste ha sido el XIV Torneo en la localidad, titular de un club ya muy consolidado en Andalucía e integrado por magníficas gimnastas. Por su parte, el Club de El Ejido pasó una jornada muy agradable que daba comienzo a las 9.00 horas con los calentamientos para iniciar la competición una hora más tarde.
El espectáculo y la lucha se extendieron hasta aproximadamente las 15.00 horas con el desfile y entrega de premios. Para ser su primera cita en este 2013, el resultado es excepcional, y en breve seguirán compitiendo por toda Andalucía poniendo en liza a las diferentes categorías que tiene el club y centrando sus esfuerzos en el próximo Campeonato de España individual, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Zaragoza. Será entonces cuando habrá que dar el do de pecho, contando con que el Club Gimnasia Rítmica El Ejido representara a la provincia de Almería por tercer año consecutivo en dicho evento.