miércoles, 10 agosto 2022

El Club de Boxeo Almería Boxing cumple un año y suma 30 púgiles sobre el cuadrilátero

22 febrero 2013
Almería
Nuevo club de boxeo

Los cuatro participantes posan con el cartel anunciador

Comparte esta noticia en tus redes

Cuatro de sus boxeadores participarán este sábado en la velada organizada en el Pabellón de El Ejido

Se puede pensar que un año da para poco en el desarrollo de un club deportivo que nace, sea cual sea la modalidad que ponga en práctica, pero hay casos y casos. El de Almería Boxing es precisamente uno de los menos habituales, ya que en ese escaso margen de tiempo ha podido celebrar su cumpleaños primero y al mismo tiempo hacerlo con 30 integrantes soplando la vela. Este club de boxeo capitalino, que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes de Almería así como de la Dirección del Instituto Bahía de Almería, ha formado en torno a si un grupo humano de gran calado.

El pabellón cubierto del mencionado centro educativo es el lugar en el que, a diario, se ejercitan los hombres y mujeres que se han sumado a su disciplina, y nunca mejor dicho, ya que este deporte requiere grandes dosis de ella, como también de esfuerzo y de concentración. De 18.00 a 20.00 horas siempre hay acción en el gimnasio, preparándose para las citas que ya han empezado a afrontar. Esta entidad está inscrita en la Federación de Boxeo de Andalucía, y sus púgiles tienen edades comprendidas entre los 14 y los 50 años. De entre ellos y ellas,  hay varios  que han disputado combates amateur y neoprofesionales.

Ahora lo que toca es hacer buena la gran preparación que han seguido de cara a la velada de boxeo que se organiza este sábado en el municipio de El Ejido. El responsable es el Club Alemán Castillo y la noche se desarrollará en el pabellón municipal de la localidad. En ella participarán los boxeadores del Club Almería Boxing más avanzados, como son Pedro Martínez Luque, Iván Usoz, José Miguel Tapia y José María Hernández. Cabe destacar que esta velada va a servir como preparación de los campeonatos de Andalucía que se celebrarán próximamente. Por parte de Casto y José, los entrenadores, ha habido una invitación para que «toda persona interesada, que se una a este club, que se pase por las instalaciones del instituto y vean cómo es una clase de boxeo; es un deporte muy completo y disciplinado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

    1. En instituto Bahía de Almería, en el pabellon cubierto del citado centro, junto al Carrefour de Almería, en la Calle Luis Vives de la capital.
      El horario es de 18:00 a 20:30 horas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*