viernes, 1 julio 2022

El Club Cóndor celebra sus primeros 35 años de montañismo en almeriense

9 noviembre 2012
Almería
Conmemoración de este club de montañismo de Almería y entrega de distinciones

Varios de los miembros activos del Club Cóndor en el acto

Comparte esta noticia en tus redes

Distinciones al desaparecido Francisco Manzano, al presidente y a tres de sus más activos miembros

La distinción post mortem del Club de Montañismo Cóndor a Francisco Manzano, uno de sus socios miembro además de su equipo de carreras por montaña y que falleció el pasado día 9 de octubre en un accidente mientras entrenaba con su bicicleta, fue uno de los momentos más emotivos que se pudieron vivir en la fiesta del 35º aniversario del Club. La celebración tuvo lugar en la sede de la entidad, situada en la calle La Curva de la ciudad de Almería. La entrega de tal distinción, recogida por los propios compañeros de Manzano, la efectuó el concejal de Deportes capitalino, Juan José Alnso, que también estuvo acompañado para tal fin por la diputada de Deportes, María Vázquez, y por la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Isabel Arévalo.

No faltaron a la cita tampoco el director del área de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, y el comisario de policía, Custodio Hidalgo, además de que entre los asistentes se encontraban también Miguel Moreno y Rafael Mezquita. Además del galardón in memoriam, el club Cóndor hizo entrega de otras  distinciones a Antonio Fernández Martín Francisco Ruiz Madolell y Francisco Antonio Fernández Asta Paquitín, por toda una vida dedicada al montañismo. Tras concluir esta entrega, Juan Pedro González, uno de los directivos de la entidad, anunció otra más, la de un premio sorpresa: recayó en el presidente de la entidad, Manuel González, por sus numerosos desvelos para que salga adelante la actividad que se realiza diariamente.

En la ceremonia se exhibió una proyección que contenía actividades e imágenes del presente y del pasado, por lo que se pudo comprobar la evolución del club, del montañismo y también la de los mismos socios, que han crecido con las actividades de Cóndor. También se recordó el inicio de la Escuela Deportiva Municipal, allá por temporada 90-91, y que sigue funcionando hoy día, por lo que González agradeció «que Juanjo siga apoyándonos», en relación al edil de Deportes, y también su ayuda al Patronato de Deportes. Alonso, por su parte, felicitó a la entidad por su solera, porque «no todo el mundo puede cumplir 35 años, especialmente los clubes». Agradeció el trabajo de promoción y difusión realizado y ha destacó la labor que se realiza en la Escuela, en la que «cada año aumenta el número de alumnos» de Primaria y Secundaria.

Para concluir, el concejal de Deportes expresó su deseo de que «cuando el club cumpla 40 vuelvan a verse, y continúe desarrollándose, porque ya estáis trabajando con la cantera». Ellos serán los montañeros del mañana, y les aseguró que el Patronato, pese a la situación, seguirá colaborando con el club además de con las ayudas económicas dándole su respaldo. María Vázquez también intervino agradeciendo la invitación cursada a la Diputación para participar en la ceremonia, y felicitado al club «por la difusión de estos valores del deporte y por el trabajo que estáis realizando». No olvidó las pequeñas cuotas que tienen que cubrir, «que las conozco, y parece increíble que podáis organizar tantas actividades por esa cuota». Además, ofreció la ayuda de la institución y la colaboración, «porque ya hemos colaborado antes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*