sábado, 21 mayo 2022

El Club Ciclista Ciudad de El Ejido pelea y gana prestigio en la Vuelta a Vizcaya 2014

17 julio 2014
El Ejido
Categorías inferiores tanto en masculino como en femenino

Presentación de hace un año del equipo ciclista ejidense

Comparte esta noticia en tus redes

Es invitado a la Bizkaiko Itzulia como premio a su esfuerzo diario y al buen ciclismo que hace en ruta

Una de las vueltas por etapas más importantes del calendario nacional se fijó en los chicos de El Ejido para desear que estuvieran pedaleando por sus asfaltos. Además, cumplía nada menos que 20 años de celebración entre los días 10 y 13 de este mes de julio, y en ese aniversario no faltó el club ejidense a través de los ciclistas Jose Alberto Yebra, Javier Alcalá, Jorge Javier Giménez, Jesús Carrillo, Francisco Javier Herrera y Emilio Rioja. Todos ellos fueron parte de los 182 corredores pertenecientes a un total de 26 equipos presentes en la Vuelta a Vizcaya (Bizkaiko Itzula), algunos de ellos de un prestigio internacional más que contrastado.

En la primera etapa se recorrieron 77 kilómetros sacando una media de 36 km/h en la localidad de Balmaseda, con un recorrido rompepiernas con constantes subidas y bajadas. Hubo que subir varios puertos de montaña que supusieron todo un reto para el pelotón, lo que quedó demostrado en los 22 abandonos que se produjeron. Hay que destacar el 28º puesto de Javier Alcalá, que entró junto con Jorge Javier Giménez, el 36º, a 1:08 del ganador, mientras que el resto llegó a meta en un segundo pelotón.

La segunda etapa se disputó en la localidad de Sapela, con un recorrido 80 kilómetros y una media de 42 kms/h. Terminaron 137 ciclistas, o sea, que se retiraron durante la jornada nada menos que 23, casi la misma cantidad que el día anterior. Y es que fue de las mismas características en lo que ha recorrido se refiere, rompepiernas. Entró un grupo de tres corredores y luego un pelotón masivo de 92 que se jugaron un trepidante sprint. Javier Alcalá consiguió realizar un 32º puesto a tan solo 12 segundos de los tres primeros que llegaron escapados. Jorge Javier Giménez hizo el 64º también a esos 12 segundos y 65º  fue José Alberto Yebra con el mismo tiempo. Emilio Rioja y Jesús Carrillo entraron en un tercer pelotón.

La tercera etapa se desarrolló en la localidad de Zaldívar con un recorrido de 77 kilómetros y una media de 40 kms/h, con 12 abandonos al final y con 125 ciclistas llegando a meta. Esta etapa se realizó con distintas escapadas, lo que hizo que fuese bastante movida, pero se llegó en un sprint numeroso a la meta. Otra ves el más destacado del Club Ciclista Ciudad de El Ejido fue Javier Alcalá, que concluyó 19º, con Jorge Javier Giménez 35º. José Alberto Yebra y Jesús Carrillo entraron en un segundo pelotón. Ya en la cuarta etapa, con recorrido por Andraka por la mañana y una contrarreloj individual por la tarde en Balmaseda, no hubo abandonos en los 70 kilómetros con una media de 38,5 kms/h en un recorrido más suave. José Alberto Yebra consiguió un 25º puesto a 31 segundos del ganador, seguido de Javier Alcalá, que realizó un 30º puesto con el mismo tiempo. Tanto Jorge Javier Giménez como Jesús Carrillo entraron en un segundo pelotón.

Por la tarde, la contrarreloj individual constaba de 12 kilómetros y los puestos que se realizaron en la lucha contra el crono por parte de los ejidenses fueron los siguientes: José Alberto Yebra fue 21º con un tiempo de 20:35, a 49 segundos del ganador, el 37º fue Jorge Javier Giménez, que hizo 20:57 y quedó a 1:11 del vencedor, 44º fue Jesús Carrillo, con un tiempo de 21:10 y quedando a 1:24 del ganador, y por parte de Javier Alcalá hizo el 73º con un tiempo de 22:08, dejando 2:22 segundos de diferencia con el ganador. En categoría Junior de primer año, José Alberto Yebra subía hasta el 7º puesto en esa crono.

En lo que a la clasificación general se refiere, después de estas cinco etapas completadas en la vuelta y que han recorrido 309 kilómetros con una media total de 39 kms/h, el resultado final de los corredores que han terminado en representación del Club Ciclista Ciudad de El Ejido ha sido: 27º Javier Alcalá, 34º Jorge Javier Giménez, 56º José Alberto Yebra, y 115º Jesús Carrillo. Yebra fue 18º dentro de un total de cincuenta juniors y en la clasificación general por equipos, de los 26 que participaban el resultado para la escuadra ejidense ha sido el puesto numero 12º, lo que tiene mucho mérito.

Desde la misma entidad la valoración no puede ser más positiva: «esta vuelta ha sido toda una experiencia para los corredores de este club y a su vez una gran satisfacción el poder haber realizado una vuelta de tanto prestigio y ser invitados por el club organizador de Balmaseda, lo que viene a justificar el esfuerzo diario que realizan estos chicos por estar en la élite de este deporte y que además llevan los estudios en curso y eso supone doble esfuerzo». Sin duda, es otro resultado que viene a respaldar la iniciativa municipal emprendida con la campaña Invierte en Deporte que el Ayuntamiento ha diseñado y lanzado.