martes, 24 mayo 2022

Alberto Benito le dice a la plantilla que el nuevo técnico es Esteban Vigo

4 abril 2012
Almería
Alcaraz se retira por última vez

Alcaraz se retiró ayer del entrenamiento con sus jugadores

Comparte esta noticia en tus redes

El club no había avisado a sus futbolistas ni del cese ni del cambio de hora del entrenamiento de hoy

La plantilla al completo de la UD Almería se ha personado en la mañana de hoy y a la hora de siempre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para realizar su trabajo diario, tal y como hacen habitualmente, y sin que al menos la mitad de sus integrantes se hubiese enterado de que el míster había sido cesado la noche anterior. De este modo, al llegar se han visto sorprendidos por una decisión de la que nadie tenía ni la más remota sospecha y de la que nadie del club les ha informado en las pasadas horas, una vez tomada. Y eso que llevaría ‘cociéndose’ desde hace algún tiempo, como es lo lógico ante tanta celeridad en el cambio. Se va uno y entra otro de seguido.

De hecho, los más cercanos a Lucas Alcaraz o los más habituados al uso de las redes sociales se enteraron a última hora de la noche, pero no todos. Y desde luego que ninguno sabía el cambio de planes acerca de la hora del entrenamiento de hoy, sobre cuyo traslado a la tarde ya les hemos informado. Ante tanta desinformación, algún representante de la plantilla ha llamado por teléfono y desde el mismo vestuario a Alberto Benito, el director deportivo de la entidad rojiblanca, quien entonces ha bajado a reunirse con los jugadores  y les ha dado el nombre de Esteban Vigo como nuevo entrenador. También los ha citado a todos para las cinco de la tarde, ya que el trabajo lo comenzarán con el técnico entrante hoy mismo  media hora después sobre el anexo.

El que ha tenido la oportunidad de despedirse ha sido Lucas Alcaraz, que ha pisado por última vez en esta etapa el santuario de los futbolistas del Almería  para desearles mucha suerte y darles todo el ánimo del mundo. Les ha recordado que en ningún momento de la temporada han llegado a salir de los puestos de playoff y les ha pedido que sigan en la misma línea de entrega en cada entrenamiento y en cada partido, convencido de que van a ser capaces de luchar hasta el final por volver a Primera División.

El técnico granadino cierra así otro paso por el Almería y habrá que estar atentos a lo que vaya a decir en la rueda de prensa que el propio club ha citado para las 12:30 del mediodía, aunque siempre ha mostrado una elegancia extraordinaria y seguramente no habrá una palabra más alta que otra en esa comparecencia ante los medios de comunicación de la provincia. Eso sí, seguramente no se esperaría el cese, como tampoco lo aguardaban los que hasta ayer han sido sus jugadores.