sábado, 13 agosto 2022

El Club Almería Boxing triunfa en la velada de boxeo de El Ejido con Pedro Martínez

1 marzo 2013
El Ejido
El club de boxeo de la capital ganó en El Ejido con este púgil

Momento en que Pedro Martínez es proclamado vencedor

Comparte esta noticia en tus redes

Ganó a los puntos al ruso Alexey, que actuó como local porque está afincado en la localidad anfitriona

No se puede definir de otro modo que como un gran triunfo para el púgil almeriense, dado el nivel de su contrincante. De hecho, fue uno de mejores combates de la velada celebrada en el Pabellón de Deportes de El Ejido ante aproximadamente unas 800 personas que abarrotaron las gradas. La victoria de Pedro Martínez sobre Alexey llegó por puntos en 3 asaltos tras superar con claridad a su oponente, que mostró un gran peligro en el tramo inicial del envite. El integrante del Club Almería Boxing llevó el peso de la pelea y se apuntó una victoria unánime ante un rival que mostró encaje, una gran fortaleza y peligro en ataque, ya que llego incluso a derribar a Pedro en el primer asalto.

El boxeador capitalino se rehízo mostrando una gran capacidad física y desplegando desde ese momento el mejor boxeo que se le ha visto en su carrera pugilística, conectando buenas manos tanto al rostro como al cuerpo de su oponente que hicieron vibrar al público del pabellón. Con sus gestos evidenció una importante evolución técnica, y permiten que se puedan presumir grandes éxitos para este deportista en un futuro no muy lejano. Puso con su actuación lo más importante para el club al que pertenece, que por otro lado es también muy joven en su andadura, ya que acaba de cumplir su primer año de vida.

Pero desde la entidad del Bahía de Almería también se ha destacado que «hay derrotas que valen más que diez victorias, y eso fue lo que debió pensar el boxeador del Club, José Miguel Tapia, ya que su derrota contra el púgil del Ejido, Jony Mateo, se debió simplemente a la apreciación arbitral». Desde la dirección del Boxing se entiende que «por unanimidad de los allí presentes, si hubo un ganador en el combate ese fue José Miguel». Abundan un poco más asintiendo que «siendo un combate de gran igualdad y con constantes cambios de alternativas, la preparación física de Tapia fue determinante». Terminan sus apreciaciones reclamando que «es un combate que exige revancha, porque Tapia se la merece sin duda».

El análisis de la velada la continúa desde la entidad almeriense destacando la contundencia de Francisco Tejedor, perteneciente al Club Boxeo Rodríguez, en el combate de fondo de la velada. Tejedor venció por KO en el cuarto asalto en un combate que solucionó con el poder de sus puños. «Salió el almeriense con cautela en el primer asalto, realizando un estudio a su rival e intentando acortar las distancias, pero el marroquí Abdellatif Allaoui, con buenos desplazamientos de piernas, no se lo permitía». Esto fue así «hasta el final del segundo asalto, en el que un gancho al hígado puso en muchos aprietos a Abdellatif». El final parecía cerca, pero los buenos desplazamientos del marroquí fueron aplazando la derrota paulatinamente. Ya en el cuarto asalto, «se fue a la lona ante la potencia de pegada del almeriense, que buscó con ahínco el fuera de combate y lo consiguió tumbándolo en dos ocasiones más y obligando al árbitro a detener el combate».

En cuanto a Francisco Navarro, también del Club Boxeo Rodríguez, ganó una «guerra cruenta» desde el primer asalto al rumano afincado en Almería, Florin Pandrea, ya que ambos salieron a guerrear sin contemplaciones. En el primer round de los cuatro a los que estaba pactado los dos pudieron perder la pelea tras recibir golpes en frío que les hicieron pasar momentos de apuro durante unos segundos cruciales. Era el presagio de lo que podría ocurrir, con constantes cambios de golpes muy peligrosos. Entonces Francisco Navarro tomó el control del combate a partir del tercer asalto, control que no perdió del todo hasta el final. «Pero la ventaja en los asaltos de Navarro no fue total, ya que Pandrea mantuvo en vilo a los aficionados con constantes andanadas y cambios de golpes que convirtieron la pelea en una auténtica batalla».

Por último, el combate de revancha entre Iván Usoz, del Club Almería Boxing, y Houssame Atmani, del Club Alemán Castillo, se vio condicionado «por una más que discutida decisión arbitral, en la cual le restaron un punto al almeriense, viéndose éste incapaz de recuperarlo ante el buen hacer del Huoussame, que mostró muy buenas dotes pugilísticas así como una gran preparación física que lo hicieron merecedor de la victoria.

No hay que olvidar la categoría cadetes, en la que José María Hernández, del Almería Boxing, realizó un gran combate contra un púgil venido de Alicante, el cual gozaba de mayor envergadura y peso que el almeriense. El resultado de la contienda fue nulo. También en cadetes, Alberto Alemán venció a los puntos a un púgil de la Región de Murcia. En el resto de combates, Rafael, del Club Alemán Castillo, venció por puntos a Luciano, del Club Boxeo Rodríguez, y Manuel Cabrera, igualmente del Alemán Castillo, venció a Luis Reyes, del Rodríguez.