miércoles, 28 febrero 2024

El ciclista uleilense Juanje Martínez asciende a la categoría profesional

26 noviembre 2014
Ulelia del Campo
Juan Jesús Martínez

Juan Jesús Martínez

Comparte esta noticia en tus redes

A sus 22 años, formará parte de la plantilla del equipo serbio Keith Mobel como corredor de élite tras su breve estancia en el filial sub-23.

Nacido en Uleila del Campo, Juan Jesús Martínez comienza a preparar ya su salto al profesionalismo de la mano de José Ortuño, director del Keith Mobel, equipo serbio afincado en Murcia. Aunque es consciente de las dificultades que entraña el ascenso de nivel deportivo, el joven ciclista almeriense afronta esta nueva etapa con ilusión y avidez: “La temporada 2015 será muy exigente y difícil, ya que coincidiré con algunos de los mejores ciclistas del mundo como Alejandro Valverde y con equipos de la primera escala como el Movistar Team”, señala Martínez, para quien esta competencia le ayudará a adaptarse: “Tengo la moral muy alta, creo que lo puedo hacer bien y aprender rápido”.

Juanje Martínez debutará en la Vuelta a Murcia el 14 de febrero. “Debutar cerca de casa será un sueño. Quiero llegar bien de forma, ya que correr en Murcia es como correr en casa y me gustaría hacerlo bien”. El ya corredor profesional espera poder participar al día siguiente en la Clásica Ciclista de Almería y admite que uno de sus sueños más inmediatos es formar parte del engranaje de la Vuelta a Andalucía, por lo que insta a la organización a invitar al Keith Mobel: “Confiamos en que no suceda como en la última edición de la carrera, en la que nos dejaron fuera a última hora”, recuerda.

Agradecido a su director por la oportunidad que le ha brindado, así como a los familiares y amigos que le han apoyado desde que comenzó a rodar en bicicleta -“sobre todo mis padres y mi novia”, confiesa-, Martínez encauza estos días la preparación de la temporada con “agotadoras sesiones de gimnasio, senderismo y bicicleta de montaña”.

En unas semanas, cuando se suba a la bici para “hacer entrenamientos de muchas horas, recorriendo casi toda la provincia de Almería”, recordará sus inicios hace ya ocho años en el equipo ciclista Criado y López (El Ejido), donde recibió el impulso de su director, Miguel Gómez.

Martínez ha pasado por las categorías cadete, juvenil y sub-23 militando en varios equipos andaluces, hasta que en 2013 decidió marcharse a la región de Murcia “donde me acogió el Movel Murcia sub-23”. Tras una temporada y media, ha recibido la noticia esperada del ascenso al nivel profesional.