lunes, 6 febrero 2023

El césped del campo del Almería, lejos de mejorar, empeora y es un patatal

26 octubre 2012
Almería
El césped del Mediterráneo está cada vez peor y perjudica al Almería

La portería del fondo sur sirve de ejemplo del mal estado

Comparte esta noticia en tus redes

Supuestamente se localizó un hongo que causaba el mal y empezó a combatirse hace más de un mes

La hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos parece pisada por Atila. Ni las lluvias de la semana ni el tratamiento que se había iniciado hace casi un mes han servido para nada. El estado que presenta es totalmente deplorable, muy lejos de lo que debería ser un terreno de juego de Liga Adelante. El tiempo ha pasado, y a las claras se aprecia que no se ha dado con la solución al grave problema que priva a la escuadra de Javi Gracia de desarrollar su juego con normalidad. Perjudica a los rivales también, pero en principio es el equipo local el que no tiene lo básico para rasear el cuero y moverlo con rapidez. Sólo el control del esférico ya es tarea casi imposible por los botes extraños que produce, y la conducción del mismo se torna muy complicada.

Y es que no hay nada más contrario al tan cacareado juego combinativo que un césped como el que tiene el Mediterráneo, y lo peor de todo es que o no se dijo la verdad en su momento o se marró el diagnóstico, ya que el hongo supuestamente localizado no es el motivo. De hecho, a día de hoy no se sabe qué sucede ni, por tanto, como se puede solucionar, según fuentes solventes del club rojiblanco. En una primera instancia pareció que mejoraba, pero también entró en juego el truco de dejarlo más alto para minimizar el impacto visual que producen las grandes calvas que lo copan de un extremo a otro. Eso, además, ralentiza el juego.

Mientras tanto, el riesgo de lesiones se acrecienta, el balón no rueda como debiera y el Almería no puede disfrutar del factor cancha con comodidad. Con todo, mucho mérito tiene la marcha de los hombres de Javi Gracia en propio feudo, en el que únicamente han cedido un empate contando los demás choques por victorias. Las imágenes no mienten, y han sido captadas únicamente en torno a la portería del fondo sur, mientras que el resto del rectángulo está en una situación muy parecida. Sólo cabe esperar que un mal bote no le gaste una mala pasada a la UDA y que se siga dando la cara en medio del patatal, como se viene haciendo desde que comenzó la temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*