jueves, 22 febrero 2024

El CD UAL no se sacia de triunfos en una Preferente también dominada por el Mojácar

23 octubre 2012
Almería
El grupo II de la Regional Preferente de Almería marcha muy apretado

El Venta del Pobre se prepara para recibir al Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

Ambas formaciones lideran con solvencia sus respectivos grupos, con La Cañada y Cantoriana detrás

Sólo cuatro partidos más para firmar una primera vuelta impoluta. Eso es lo que le resta al Universidad de Almería de otra galaxia que se está llevando por delante a todos sus rivales esta temporada. El pasado domingo no iba a ser menos y le tocó el turno a La Mojonera, del frugón de cola del grupo primero, al que acabó doblegando por 0-2 para sumar un total de 34 goles a favor dejando únicamente en tres los encajados. Son 24 puntos sobre los 24 posibles, y su superioridad hacen pensar que como mínimo se moverían como pez en el agua en la Primera División Andaluza.

En ese mismo grupo sigue su escalada La Cañada, que ha ganado ya la segunda plaza goleando por una manita (5-0) al que la ocupaba hasta ese momento, que era el CD El Ejido y que ahora es tercero. Cerca se sitúa el Deportivo Ahumada, que ha vuelto a coger vuelo tras un pequeño bache y que fue capaz de vencer al histórico Polideportivo Almería por 1-0. El equipo de la Guardia Civil disputa sus choques en La Cañada, precisamente, y tiene ganas de reivindicarse como equipo gallito. En todo caso, esos dos últimos duelos se disputaron entre los equipos del segundo al quinto, quedando todos los demás por detrás.

En el resto de la jornada cabe destacar una de las mayores goleadas de la categoría hasta el momento, como es el 8-0 del Adra Milenaria al colista Ciudad Las Marinas, o la buena reacción que se está viviendo por parte del Comarca Río Nacimiento, que ganó al Atlético Benahadux por 3-1. En el duelo entre iguales en la clasificación, el gato al agua se lo llevó el Ciudad de Vícar ante el Viator por 1-3. Por último tocó descanso para Las Norias, que marcha acomodado en la zona media de la tabla.

En cuanto al grupo segundo, el Mojácar goleó al Venta del Pobre por 5-1, arrojando unos números también espectaculares con una única derrota en su casillero tras siete partidos disputados. Los demás los cuenta por victorias, habiendo marcado 22 goles y encajado 10. En su caso, el que le secunda al frente de la tabla es La Cantoriana, que resiste en la segunda plaza a pesar de haber perdido de nuevo, en este caso ante el Garrucha por 3-2. Todas las categorías de los dos clubes se midieron el pasado domingo, haciendo del día el más futbolero entre las dos localidades.

Los garrucheros marchan terceros de un grupo en el que las goleadas son habituales jornada tras jornada. Da lo mismo recibir una la semana anterior porque puede salir otra a favor en la siguiente, en un canto al fútbol ofensivo y de espectáculo. De hecho, en esta séptima jornada hubo un Carboneras – Seronense que se saldó con un 6-0 y un Comarca del Mármol – Villa de Albox que concluyó con un rotundo 2-6. El último resultado fue medio sorpresa, y corresponde al Atlético Bellavista hincando la rodilla por 0-1 ante Los Gallardos. Por abajo cierra el Seronense, a la caza del Villa de Albox y del Comarca del Mármol.

Para la próxima jornada el que tendrá la oportunidad de ser el primero en vencer al Universidad de Almería será el Deportivo Ahumada, en un auténtico partidazo en el campus de La Cañada que se disputará el sábado desde las las 20:30 horas. Los demás partidos, con El Ejido descansando, se jugarán el domingo y son los siguientes: a las 11:30 Las Norias ante el Comarca Río Nacimiento y Ciudad Las Marinas contra La Mojonera, duelo de colistas: a las 12:00 otro partidazo entre el Poli Almería y La Cañada; a las 12:15 el duelo del Andarax entre el Benahadux y el Viator; por último, único partido por la tarde y desde las 16:30, el Ciudad de Vícar ante el Adra Milenaria.

En relación al grupo segundo, el partido destacado será el del segundo contra el primero nada más y nada menos, o lo que es lo mismo un apasionante La Cantoriana – CD Mojácar. Será a las 17:00 para cerrar la jornada, ya que los demás empiezan antes. Así, a las 11:30 se miden Los Gallardos y el Garrucha, a las 12:00 hay un Comarca del Mármol ante el Seronense y un Venta del Pobre contra el Carboneras, y por último a las 16:30 horas se juega el Villa de Albox – Atlético Bellavista. Fútbol para disfrutar por toda la provincia.