viernes, 19 abril 2024

CD UAL ECO Cosentino aprieta los dientes para navegar en la temporada de natación

21 octubre 2014
Almería
Natación Universidad de Almería

Los nadadores del CD UAL en la piscina de la Universidad

Comparte esta noticia en tus redes

La piscina de la Universidad de Almería hierve para afrontar el calendario de la Federación Andaluza

Hubo parón veraniego pero desde el día 8 de septiembre se ha vuelto a la carga, haciendo del agua casi un medio natural para los distintos nadadores de todas las modalidades y de todas las categorías con los que cuenta el CD UAL-ECO Cosentino. Bajo la dirección de Miguel Alarcón, se acumula un mes de intenso de trabajo en la piscina de la Universidad de cara al inicio de la temporada con sesiones diarias de lunes a sábado.

El objetivo que se plantean desde el club es el de llegar en un estado óptimo de forma a las primeras pruebas de la temporada. Es por ello que cada día de la semana los nadadores de las diferentes categorías van desfilando. En primer lugar, de 16.30 a 18.30 horas es el turno de los absolutos, juniors e infantiles, en segundo lugar, de 19.30 a 20.30 horas el de los alevines y benjamines junto con los nadadores de las escuelas avanzadas, y por último, de 20.30 a 22.00 horas el de los nadadores del grupo máster.

En el caso de los absolutos, juniors e infantiles también acuden los sábados por la mañana, en concreto de 10.00 a 12.00 horas, además de tener algunas sesiones semanales de trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo de la UAL de 18.30 a 19.30 horas. De ese modo completan un trabajo muy intenso que ayudará a afrontar con garantías la nueva temporada con la «inestimable ayuda del Grupo Cosentino». El club afronta su cuarta temporada con aires y energías renovadas, buscando consolidarse entre los mejores de la provincia de Almería.

Según el calendario provisional de la Federación Andaluza de Natación, la primera competición tendrá lugar el 25 de octubre para los absolutos, juniors e infantiles, y el 15 de noviembre para los benjamines y alevines. Los Juegos Deportivos Municipales darían comienzo en la primera semana de diciembre, coincidiendo su primera jornada con la segunda territorial de benjamines y alevines, si bien se ha solicitado modificar estas fechas para que no coincidan con el puente de diciembre. Toda la información sobre horarios de entrenamiento, cuotas, instalaciones e inscripción se puede consultar en la web del club.