viernes, 1 julio 2022

El CD Sursalvaje Roquetas de Mar 4×4 acaba en sexta posición en el Rally Clásicos del Atlas

9 diciembre 2014
Roquetas de Mar
Rallie Atlas

Coche del equipo

Comparte esta noticia en tus redes

El único equipo almeriense compuesto por Víctor Manuel Jiménez y Miguel Ángel Ruiz, que ha participado en esta prueba de un marcado espíritu solidario, finalizó la competición en un meritorio puesto

El equipo CD Sursalvaje 4×4 Roquetas de Mar cumplió todos los objetivos que se marcó al concurrir en la segunda edición del Rally Clásicos del Atlas edición invernal. Se trata de una competición con espíritu solidario, en la que se participa con vehículos de más de 20 años de antigüedad, y que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Marruecos.

Esos objetivos del CD Sursalvaje consistían en firmar un buen papel en la parte competitiva, propósito cumplido ya que han terminado la prueba en sexta posición de la clasificación general y, por otro lado, la parte solidaria con el reparto de material escolar, ropa y juguetes que realiza tanto la organización como los participantes en este rally en las zonas más desfavorecidas de esta parte de Marruecos.

Paisajes espectaculares. Rallie Atlas
Espectaculares paisajes durante la prueba

Víctor Manuel Jiménez y Miguel Ángel Ruiz, piloto y copiloto respectivamente del CD Sursalvaje Roquetas de Mar, han vuelto a casa muy satisfechos con la experiencia vivida. Miguel Ángel Ruiz afirma que “la experiencia a nivel humano y solidario ha sido muy gratificante. Como para repetir”.

Respecto a lo deportivo, la prueba finalmente no se ha desarrollado como estaba programada debido a las fuertes lluvias que azotaron el Atlas unos días antes del inicio del rally, y que dejaron puentes destrozados y caminos anegados. Esta situación provocó que se suspendiesen dos etapas.

El CD Sursalvaje Roquetas de Mar, que participó con un Land Rover Discovery de 112 caballos, lideró la prueba en las primeras etapas. En la cuarta etapa, que arrancaba al amanecer, por un problema técnico que aún desconocen, los focos adicionales de largo alcance del coche se fundieron. Esta circunstancia, añadida a que los participantes que abrían pista se perdieron, provocó que el equipo roquetero fuese penalizado con 19 minutos que a la postre les arrastraron hasta la sexta plaza.

A pesar de este contratiempo, Miguel Ángel Ruiz se muestra muy contento con el resultado final, afirma que “esta clasificación ha cumplido con creces nuestras expectativas. Queríamos aprender de la experiencia, mejorar en las técnicas de orientación y conocer la región del Atlas. Y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sin ellos no hubiera sido posible afrontar este reto”.

Respecto al carácter solidario del rally, además del reparto de material que realiza la organización de la prueba, Víctor y Miguel Ángel pudieron entregar juguetes y camisetas de Las 100 horas del deporte de Roquetas a escolares de 6 y 10 años en un colegio de Taboulante, una aldea situada entre Agadir y Esauria.