El CD Roquetas tratará de alimentar este domingo sus opciones de salvación en el encuentro que el mide a las 18.00 horas ante un Betis B al que está obligado a vencer para poder aspirar a la permanencia en la última jornada con alguna garantía de éxito.
Y es que los rojillos son el equipo que cierra la tabla con 38 puntos, empatados con el Caravaca, y con uno menos que el Lorca, que ocupa el puesto de promoción y dos menos que el Écija, que es el equipo que marca el límite de la salvación.
Por tanto, no cabe duda de que los hombres de Ortega están obligados a sumar los tres puntos de esta penúltima jornada liguera máxime teniendo en cuenta que dos de sus rivales directos, Lorca y Caravaca se enfrentan entre sí.
Y lo que está claro es que el equipo no va a tirar la toalla tal y como han afirmado esta semana jugadores como Javi Ruiz que aseguraba que “mientras haya vida tendremos que seguir luchando por la camiseta, el escudo, el club y la afición”.
Así que con esta mentalidad es con la que va a afrontar el partido un conjunto rojillo que espera ser capaz de competir con la máxima intensidad durante los noventa minutos y no incurrir en fatídicos errores como los de hace quince días ante el Ceuta que le hicieron acabar perdiendo un partido que tenía claramente a su favor.
El rival
El Betis B, por su parte, llega a Roquetas obligado a vencer para mantener vivas sus mínimas esperanzas de alcanzar la cuarta plaza y jugar los play off de ascenso a Segunda. Y es que su tropiezo de la semana pasada ante el Écija le ha dejado a cinco puntos del Jaén cuando ya sólo hay seis en juego por lo que podrían despedirse en el estadio de Los Bajos de esa opción de pelear por el ascenso.