viernes, 19 abril 2024

El CD Roquetas por fin gana en una Primera Andaluza dominada por Los Molinos y Español de El Alquián

25 septiembre 2012
Almería
Los roqueteros se estrenan por fin en categoría andaluza venciendo al Churriana

Formación de un CD Roquetas que se está aclimatando

Comparte esta noticia en tus redes

La Zubia rompe la hegemonía almeriense al situarse entre los dos primeros y el Oriente y el Poli Berja

Tras los resultados producidos en el pasado fin de semana sigue al frente de la clasificación del grupo IV de la Primera División Andaluza el equipo capitalino del Español de El Alquián, que sin embargo no pudo pasar del empate a un gol ante el rocoso Guadix. Con todo, su coeficiente de goles, con 7 a favor y cuatro en contra, es mejor que el de otro equipo de la ciudad de Almería, como es Los Molinos, segundo también con siete puntos sumados en su casillero. Y es que precisamente los del Constantino Cortés no pudieron pasar del empate sin goles ante el tercer clasificado, igualmente con siete puntos, el Atlético La Zubia, en un choque que podría haber dado nuevo líder de la tabla.

Los también capitalinos Oriente y Pavía dirimieron un interesante derby que se saldó con cuatro a dos a favor de los primeros, que suman seis puntos y se sitúan cuartos pero igualados con el Polideportivo Berja, que se llevó el otro derby provincial ante el Vera por 2-1. Por su parte, el CD Roquetas por fin se llevó la primera alegría de la temporada y sumó sus primeros puntos, tres de golpe, doblegando al Churriana a domicilio, en un partido realmente trabajado y en el que Kyly marcó el tanto del triunfo en el minuto 87. Lo demás fueron derrotas, comenzando por la del Cuevas a manos del Atlético Padul por 1-2 y siguiendo por el Parador ante el Cúllar-Vega por 0-2.

Precisamente los roqueteros son los que cierran la clasificación sin haber conseguido sumar todavía nada a su casillero particular que no sean ocho goles en contra y tres a favor que le han dado para tres derrotas en otros tantos partidos. Justo por delante y penúltimo, por tanto, transita el Vera, que ha apuntado un punto en lo que va de liga, y fuera del descenso aparecen Roquetas y Pavía y Cuevas con tres puntos cada uno. Queda claro que la igualdad parece que va a ser la nota dominante en esta temporada, y que habrá que pelear mucho para poder sumar.

La próxima jornada contará con tres choques entre almerienses, como son el Pavía – Español de El Alquián, el Vera – Los Molinos y el Roquetas – Cuevas, completándose por parte de los equipos de la tierra con los siguientes enfrentamientos: Cúllar-Vega – Oriente, Atlético La Zubia – Parador y Águilas de Zujaira – Polideportivo Berja.