martes, 17 mayo 2022

El CBP Vícar vence por un punto al Clínicas Rincón y sale del descenso

4 marzo 2012
Vícar
CB Axarquía-Vícar

Imagen del partido CB Axarquía-CBP Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Joaquín González consiguen encadenar dos victorias seguidas

El CBP Vícar asaltó el feudo del Clínicas Rincón Axarquía en la tarde del sábado apretando mucho los dientes en defensa y apurando hasta el último segundo de partido para lograr un triunfo por 58-59 que le saca de los puestos de descenso que ocupaba y que le permite sumar su segunda victoria consecutiva.

El partido comenzó con una rápida renta para los vicarios de la mano del siempre cumplidor Miguel y de Fabián, estableciendo un 2-10 de parcial, al que los locales contestaron con dos triples casi consecutivos para remontar el encuentro y llevarse el parcial del primer cuarto por 17-16.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad pero dos triples anotados por los de Joaquín González les daría la ventaja parcial de 10-12 e irse al descanso con un punto de ventaja (27-28).

Las consignas en el intermedio eran claras, si el equipo vicario era capaz de controlar las pérdidas y el rebote y mantenían su intensidad defensiva llegarían a un final igualado y podrían dar la sorpresa. Y así sucedió. En el tercer cuarto, los ataques mejoraron y el pívot local Orlando Camín empezaba a consagrarse como la vía de anotación de su equipo, mientras los almerienses repartían los puntos entre los jugadores de todo el equipo para mantener el resultado igualado 45-45 y todo por decidir en el último cuarto.

El último período tuvo nombres claros, por parte de los locales Orlando Camín y Perea, que anotaban todos los puntos de su equipo en este cuarto. Y por los visitantes eran el base José Luis, Fabián Cabrera y Miguel los que llevarían la cuenta anotadora almeriense, este último se convertiría en el héroe vicario al final del partido.

Las anotaciones se turnaban y ningún equipo pudo tomar una renta superior a 3 puntos en este cuarto. A falta de 40 segundos los visitantes conseguían ponerse un punto por delante (55-56) pero una jugada de ataque largo local finalizada por un gran triple del pívot Orlando Camín dejaba el marcador en 58-56 a falta de 8 segundos para acabar el encuentro, Joaquín González pidió tiempo muerto y todo el esfuerzo de ese partido acabaría decidiéndose en 8 segundos.

Los visitantes se dispusieron pero en la recepción de la jugada el pívot Miguel recibió una falta que, al ser sin balón en juego, era pitada como antideportiva y ponía en bandeja la victoria para los vicarios. Miguel no falló ninguno de los tiros libres y empató el partido. Con 8 segundos los visitantes repitieron jugada y esta vez pudieron lanzar aunque sin anotar, pero el gran esfuerzo de Juan Bravezo palmeando el balón permitió a Miguel recibir bajo el aro y levantarse para anotar, siendo objeto de falta y tirando dos tiros libres a falta de 0,2 segundos para acabar. El pívot abderitano anotó el primer tiro libre y con el fallo del segundo se acabó el partido.

FICHA TÉCNICA

Clínicas Rincón Axarquía (58): Emi Garcia (3), 12 Josemi Ramos (2), 8 Rafa Ruiz (13), 9 Juanjo Lorca (6) y 15 Marce Méndez (6) -cinco inicial. 4 Dani Moreno (1), 6 Augusto Santiago (0), 7 Pedro Perea (10), 13 Santi Moyano (0), 18 José Lorca (2) y 19 Orlando Camín (15).

CP Vícar (59): José L. Martín (10), 8 Fabián Cabrera (13), 13 Jesús Martínez (2), 15 Juan Brabezo (6) y 11 Miguel López (22) -cinco inicial. 14 Álvaro Brabezo (0), 16 Javi Fernández (2), 7 Francisco Rodríguez (0), 17 Jorge Moreno (2) y los juniors: 18 David Pérez (0) y 6 Navarro (2).

Parciales: 17-16, 10-12 (27-28), 18-17 (45-45) y 13-14 (58-59)

Árbitros: Emilio Nievas y Daniel Martín.