El CBP Vícar asaltó el feudo del Clínicas Rincón Axarquía en la tarde del sábado apretando mucho los dientes en defensa y apurando hasta el último segundo de partido para lograr un triunfo por 58-59 que le saca de los puestos de descenso que ocupaba y que le permite sumar su segunda victoria consecutiva.
El partido comenzó con una rápida renta para los vicarios de la mano del siempre cumplidor Miguel y de Fabián, estableciendo un 2-10 de parcial, al que los locales contestaron con dos triples casi consecutivos para remontar el encuentro y llevarse el parcial del primer cuarto por 17-16.
El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad pero dos triples anotados por los de Joaquín González les daría la ventaja parcial de 10-12 e irse al descanso con un punto de ventaja (27-28).
Las consignas en el intermedio eran claras, si el equipo vicario era capaz de controlar las pérdidas y el rebote y mantenían su intensidad defensiva llegarían a un final igualado y podrían dar la sorpresa. Y así sucedió. En el tercer cuarto, los ataques mejoraron y el pívot local Orlando Camín empezaba a consagrarse como la vía de anotación de su equipo, mientras los almerienses repartían los puntos entre los jugadores de todo el equipo para mantener el resultado igualado 45-45 y todo por decidir en el último cuarto.
El último período tuvo nombres claros, por parte de los locales Orlando Camín y Perea, que anotaban todos los puntos de su equipo en este cuarto. Y por los visitantes eran el base José Luis, Fabián Cabrera y Miguel los que llevarían la cuenta anotadora almeriense, este último se convertiría en el héroe vicario al final del partido.
Las anotaciones se turnaban y ningún equipo pudo tomar una renta superior a 3 puntos en este cuarto. A falta de 40 segundos los visitantes conseguían ponerse un punto por delante (55-56) pero una jugada de ataque largo local finalizada por un gran triple del pívot Orlando Camín dejaba el marcador en 58-56 a falta de 8 segundos para acabar el encuentro, Joaquín González pidió tiempo muerto y todo el esfuerzo de ese partido acabaría decidiéndose en 8 segundos.
Los visitantes se dispusieron pero en la recepción de la jugada el pívot Miguel recibió una falta que, al ser sin balón en juego, era pitada como antideportiva y ponía en bandeja la victoria para los vicarios. Miguel no falló ninguno de los tiros libres y empató el partido. Con 8 segundos los visitantes repitieron jugada y esta vez pudieron lanzar aunque sin anotar, pero el gran esfuerzo de Juan Bravezo palmeando el balón permitió a Miguel recibir bajo el aro y levantarse para anotar, siendo objeto de falta y tirando dos tiros libres a falta de 0,2 segundos para acabar. El pívot abderitano anotó el primer tiro libre y con el fallo del segundo se acabó el partido.
FICHA TÉCNICA
Clínicas Rincón Axarquía (58): Emi Garcia (3), 12 Josemi Ramos (2), 8 Rafa Ruiz (13), 9 Juanjo Lorca (6) y 15 Marce Méndez (6) -cinco inicial. 4 Dani Moreno (1), 6 Augusto Santiago (0), 7 Pedro Perea (10), 13 Santi Moyano (0), 18 José Lorca (2) y 19 Orlando Camín (15).
CP Vícar (59): José L. Martín (10), 8 Fabián Cabrera (13), 13 Jesús Martínez (2), 15 Juan Brabezo (6) y 11 Miguel López (22) -cinco inicial. 14 Álvaro Brabezo (0), 16 Javi Fernández (2), 7 Francisco Rodríguez (0), 17 Jorge Moreno (2) y los juniors: 18 David Pérez (0) y 6 Navarro (2).
Parciales: 17-16, 10-12 (27-28), 18-17 (45-45) y 13-14 (58-59)
Árbitros: Emilio Nievas y Daniel Martín.