sábado, 13 agosto 2022

El CBP Vícar concluye la temporada con un final feliz

22 abril 2012
Vícar
El CBP Vícar vence al Adaba en la última jornada y sella su salvación

La pelea de ambos equipos en la zona fue muy intensa

Comparte esta noticia en tus redes

Los vicarios vencieron en el derbi al Adaba por 62-57 y sellaron la permanencia en la categoría

La temporada de Primera División Nacional concluyó ayer para los equipos del CBP Vícar y el Adaba que se enfrentaban en un duelo fratricida donde los locales tenían la amenaza del descenso sobre ellos mientras que los visitantes llegaban con la salvación ya conseguida y con poca profundidad de banquillo ya que los juniors que habitualmente les acompañan estaban en San Fernando donde han logrado brillantemente el bronce en el Campeonato de Andalucía.

Por tanto, no cabe duda de que se enfrentaban dos equipos de los cuales uno tenía mucho en juego mientras que el otro peleaba simplemente por acabar el año con una sonrisa y de la mejor manera posible tras haber cumplido su objetivo.

Sin embargo, esa diferencia no se puso excesivamente de manifiesto en los comienzos de un partido bastante igualado y donde ninguno de los dos equipos era capaz de tomar claras ventajas respecto a su rival. Así, las canastas se iban sucediendo por parte de uno y otro equipo y el marcador seguía estando parejo como reflejaba el 38-35 con el que se llegó al descanso.

Los locales sabían que tenían que poner algo más si querían sellar su permanencia por sus propios medios. Y trataron de hacerlo y de despegarse de su rival durante el tercer periodo. Pero Adaba reaccionó bien y consiguió entrar en el último cuarto muy metido en el partido merced al 48-47 con el que se llegaba al último periodo.

Y fue precisamente en ese último cuarto donde Adaba empezó a echar en falta esa falta de rotaciones y donde a Vícar le empezó a cundir la responsabilidad de tener que ganar para evitar sobresaltos innecesarios. Y aunque las rentas nunca llegaron a ser excesivas, los de Joaquín González supieron jugar bien con el marcador siempre a su favor para acabar venciendo por 62-57.

Con esta victoria, los vicarios concluyen la liga en el puesto noveno con 8 victorias y 14 derrotas, que son exactamente los mismos números con los que ha terminado la temporada un Adaba que finalmente será décimo.

Aunque lo más importante es que ambos conjuntos han conseguido eludir el descenso y se han ganado el derecho a repetir la temporada próxima en Primera Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*