jueves, 26 mayo 2022

El CB Almería se proclama campeón provincial junior

21 marzo 2012
Almería
Equipo Junior del CB Almería

Integrantes del equipo junior (CB Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojillos vencieron en el tercer y definitivo partido de la final al Adaba por 75-62

El CB Almería se impuso a Adaba en el tercer y definitivo partido de la final de la liga junior provincial por 75-62 en una gran noche de baloncesto en el Pabellón Moisés Ruiz con un gran ambiente en las gradas.

Los rojillos lograron desgastar físicamente a un Adaba que sucumbió en el último cuarto y se dejó la victoria y el campeonato en el tercer partido de la serie. Los jugadores rojillos dieron un recital de actitud, compromiso y esfuerzo y superaron a un Adaba muy potente que aguantó el ritmo durante algo menos de 30 minutos.

Comenzó el encuentro con el CB Almería algo mas concentrado y mandando en el marcador. Los locales encontraban el camino para ello, defensa agresiva y paciencia en el ataque buscando buenas posiciones de tiro que daban las primeras ventajas considerables. A falta de 1 minuto para fin de periodo y los locales, con 3 cadetes en pista, ganan 23-15. Adaba consigue recortar al final para cerrar el primer cuarto con 23-18.

Arranca el segundo periodo y los chicos de Raúl Fernández le dan la vuelta la marcador transcurridos los dos primeros minutos con un parcial de 0-6 (23-24). Tiempo muerto de José Navarro con el marcador 26-27, después de minutos de intensidad defensiva en ambos equipos. Sin embargo, es el conjunto azulón el que ajusta mejor su defensa ante un CB Almería mucho más precipitado en sus acciones de ataque y negado de cara al aro. Se llega al descanso con la máxima ventaja de Adaba 29-35, tras 10 minutos de un solo color en el Pabellón Moisés Ruiz, el azul.

Con un gran ambiente de baloncesto y una grada llena de público animando a sus equipos dio comienzo la segunda mitad, con los visitantes dominando de nuevo el ritmo del encuentro. Pero llegó la reacción del conjunto rojillo con un parcial de 10-4 y ahora es Raúl Fernández quién pide tiempo a falta de 2 minutos para final de periodo (43-50). Pero un par de triples consecutivos de los rojillos Fran del Águila y David Rubio aprietan aún más el marcador, aunque respondido con otro de Adaba para llegar al final de tercer cuarto 49-53.

El sentido del partido parecía que había cambiado y ahora es el CB Almería el que defiende con más intensidad y tensión. Joaquín, uno de los cadetes del conjunto rojillo, iguala el encuentro para que, posteriormente, Iván Soler vuelva a poner por delante a los locales después de muchos minutos con un triple (60-57).

Las tornas habían cambiado y el equipo atascado ahora era Adaba que volvía a solicitar tiempo muerto al ver que el partido se les escapaba (66-59). Los jóvenes del CB Almería se agarraban a la pista y defendían cada ataque como si les fuera la vida en ello. El equipo visitante se mostraba voluntarioso y lo intentaba, pero la ansiedad y precipitación en ataque hacía que no consiguiera reducir la desventaja. El parcial de 26-9 dejó el partido visto para sentencia a favor de los rojillos ante un Adaba totalmente desbordado en el último cuarto (75-62).

En cualquier caso, lo cierto es que tanto el CB Almería de José Navarro y el Adaba de Raúl Fernández han protagonizado una gran temporada y una hermosa final. Y la cosa no acaba aquí ya que ambos conjuntos representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando.